El calendario le pone al Madrid una ‘semana fantástica’: Liverpool, Atlético y Barça seguidos

Ancelotti necesitará más que nunca de toda la plantilla, ante un exigente y frenético calendario.


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti está enfocado en el presente, sin pensar mucho más allá del próximo partido, algo que es lo más adecuado, tomando en cuenta el frenético semestre que tienen por delante sus jugadores.

La diosa Fortuna ha querido que el Real Madrid y el FC Barcelona se vean las caras en las semifinales de la Copa del Rey, en un enfrentamiento en el que ambos buscarán la tan ansiada final.

Sin embargo, esto no es todo, ya que los madridistas han conocido por LaLiga que medirán fuerzas con el Elche en la jornada 21, cuatro días después de disputar una posible final del Mundial de Clubes.

Esto supone una dificultad aún mayor para los jugadores del Real Madrid, que pueden llegar a disputar hasta 9 partidos durante el mes de febrero, lo que haría que el club blanco jugará cada tres días, prácticamente sin posibilidad de entrenar.

Aunque por si esto fuera poco, el calendario en el próximo mes y medio es de verdadero terror, donde aparecen el horizonte el Liverpool, el Atlético de Madrid y el Barcelona en tan solo una semana.

El Real Madrid se medirá a los británicos el 21 de febrero en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, cuatro días más tarde recibirá a los colchoneros por LaLiga y el 1 o 2 de marzo enfrentará en el Bernabéu a los culés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Algo que solo irá a más, ya que el 15 de marzo recibirá al Liverpool y a los cuatro días visitará al Barcelona, lo que deja claro que los de Carlo Ancelotti se jueguen la temporada en un lapso corto de tiempo, momento en el que necesitará de toda la plantilla.