Ancelotti se ha ido a por Lunin dentro del vestuario del Madrid: “Andriy, hazme caso”

El portero ucraniano está ante su gran oportunidad desde que llegó a Madrid


Andriy Lunin y Carlo Ancelotti

Andriy Lunin y Carlo Ancelotti




En el último partido contra el Mallorca, en el calentamiento previo, Courtois sintió unas molestias muscules, que le privaron de disputar el encuentro. En este momento emergió la figura de Lunin, un futbolista muy querido en el vestuario del Real Madrid. De hecho, Andriy es un profesional intachable, nunca tiene un mal gesto y entiende su rol a la perfección. Además, Lunin es un magnifico portero…siempre que tiene que salir a jugar lo hace muy bien, no existe ningún tipo de dudas con él en Chamartín. Pero, ahora le ha llegado su mejor oportunidad, unas semifinales de un Mundial de Clubes, ya que Courtois no se ha recuperado a tiempo.

Eso sí, la presencia del portero belga en una hipotética final no está descartada. Ante esta circunstancia, Ancelotti ha tenido una charla con Lunin. Le ha hecho ver que su partido es el de este miércoles, que ahí tiene que darlo todo. Si jugará lo final o no es algo que “ya veremos”. Carlo quiere que su portero esté centrado en la semifinal, que no mire más allá ni en el hecho de que Courtois pueda volar el jueves para jugar la final en lugar de él. “Hazme caso, solo importa el partido de mañana, céntrate en eso, nada más”, le ha hecho ver el técnico a su portero en las horas previas a la disputa del choque del Mundial de Clubes.

Lunin es consciente de que está ante uno de los partidos más grandes que ha jugado desde que aterrizó en el Real Madrid, una oportunidad inmejorable para seguir demostrando que está capacitad para jugar en el mejor club del mundo. Además, sus compañeros tienen plena confianza en sus aptitudes bajos los palos. En estas últimas temporadas, Lunin siempre ha estado preparado para este tipo de retos, y contra el Al-Ahly tiene su gran prueba de fuego.

Preparado

Carlo Ancelotti está muy tranquilo con Lunin, le ve totalmente preparado para un partido de esta importancia. Las semifinales son el previo paso a la final del próximo sábado, por tanto el papel del portero ucraniano se prevé fundamental.


Desde que llegó al Madrid, sumado a tener a Courtois como compañero, ha mejorado mucho y ha ido ganando experiencia. El Mundial de clubes es el gran escaparate para que Lunin demuestre que es un portero de primer nivel.