El ‘problema’ que tiene Nacho para renovar con el Madrid afecta al contrato… pero no al dinero

Las propuestas recibidas en las últimas semanas cambian todo el panorama


Nacho

Nacho




Nacho y el Real Madrid siguen sin defensor un futuro que a día de hoy termina por el próximo 30 de junio, que pone a más de uno nervioso por el Bernabéu y que ojos está de verse condicionado por el dinero. Los ‘problemas’ para prolongar el vínculo laboral del defensor que anoche y con 33 años encima se luciera en Anfield, pasan por los meses a seguir juntos.

"Es muy personal. Estoy feliz en mi casa, que es el Real Madrid. No se trata de un tema de dinero y todavía no he tomado ninguna decisión, pero mi relación con el club es muy buena. No sé contestarte a la pregunta. Hoy en día soy muy feliz por jugar minutos en el Real Madrid y el club lo sabe. Pase lo que pase vamos a ir de la mano. En los próximos meses tomaré la decisión y seguramente sea la mejor", explica mejor que nadie un Nacho que habla de cariño, de que todas las partes se entiendan y de buscar un buen común que la entidad piensa que pasa por seguir juntos.

Que nadie piense que el Madrid no quiere renovarle, pues cada día que pasa es otro donde se teme que el mejor ejemplo de amor por la camiseta que se tiene en Valdebebas puede irse. El ‘problema’ que tiene Nacho para prolongar su contrato  con el conjunto blanco afecta al contrato… pero no al dinero que manejan ambas partes en sus pretensiones.

Cuestión de años

La política del Real Madrid es más que conocida en este sentido: los mayores de 30 años irán renovando cada 12 meses y por sumas que por supuesto ni se acercan a lo que ofrecen clubes estado o nuevos ricos del deporte rey en Europa. Un año se le ofrece a Nacho, misma ecuación que la temporada pasada pero a diferencia de lo que ocurrido por entonces, el defensor maneja ofertas que van hasta por tres curos consecutivos.


Imagen

Por el club consideran que el zaguero maneja propuestas por 36 meses tanto de Italia como de Inglaterra o Alemania. Nacho quiere quedarse, pero sabe que está en el punto de su carrera donde puede recibir un último gran contrato lejos del Bernabéu y si por el fuese, gustaría de recibir una oferta por dos temporada de parte de un Real Madrid que deberá decidir la duración del compromiso que quiere firmar con su mejor ejemplo de cantera. No es el dinero, es el tiempo.