El Mundial de Qatar ha reventado al Madrid en Liga: los de Ancelotti, fuera de la Champions

Los blancos ocupan el quinto puesto en la clasificación liguera tras el parón

El Mundial de Qatar frenó en seco la buen dinámica en la que llegaba el Real Madrid. El conjunto de Ancelotti no ha conseguido recuperar la regularidad del 2022 y este 2023 se les está haciendo muy cuesta arriba.

La visita del Real Madrid al Camp Nou ha terminado por certificar las malas sensaciones del equipo en la competición liguera. Los blancos no han sido capaces de mantener el ritmo mostrado en la primera vuelta del campeonato y han dejado prácticamente ir el título de LaLiga.

El parón del Mundial ha sido el punto de inflexión para el equipo merengue, ya que desde entonces, nada a vuelto a ser igual. Carlo Ancelotti no ha conseguido mantener la misma dinámica en este 2023 y el rendimiento de la plantilla ha bajado notablemente desde entonces.

Difícil de retomar

El Real Madrid llegaba a parón mundialista en segunda posición y con dos puntos de diferencia con respecto al líder, el Barcelona. Sin embargo, actualmente, los blancos están a doce puntos de diferencia con el equipo blaugrana y sin apenas opciones por el título.

Tras la vuelta a la normalidad, el equipo de Ancelotti no ha conseguido mantener esa regularidad en la competición nacional. Desde entonces, el Real Madrid solamente ha sido capaz de sumar 21 puntos en los doce partidos que han disputado durante este tiempo.

Superado por sus rivales

Los blancos han intentado recuperar su mejor forma durante estos últimos meses de competición, pero no ha sido posible. El Real Madrid ocuparía la quinta posición de LaLiga, si la competición hubiese empezado a partir del Mundial de Qatar.

Equipos como Real Sociedad, Celta de Vigo, Atlético de Madrid o Barcelona han superado a los blancos en este segundo tramo de la campaña. De esta forma, los de Ancelotti estarían fuera de la Champions y en puestos de Europa League.

A falta de 12 partidos para que LaLiga llegue a su fin, el Real Madrid está lejos de poder recuperar la posición más alta de la tabla. A Ancelotti no le queda otra que ganar todos los partidos que restan, si quiere contar con alguna posibilidad de alzarse como campeón.



Reportajes DC