El nuevo 'Endrick' que sigue el Madrid y que gusta al City o PSG: el Milan se suma a la puja

Su nacionalidad, un abanico de posibilidades para Europa

El nombre de Claudio Echeverri será desconocido para la gran mayoría del continente europeo, pero para muchos ya supone el principal exponente del fútbol sudamericano de cara a la próxima década. La joya de River Plate, relacionada con el Real Madrid, con PSG o Manchester City semanas atrás, también en el radar de un AC Milan que sueña con amarrarle por cuestiones patrióticas.

Se habla mucho por estas horas de Jude Bellingham, incluso de Kylian Mbappé y hasta de lo que en un futuro traerá el contrato de Erling Haaland, pero el Real Madrid siempre mira más allá y seguirá aplicando la misma política que tanto éxito le viene dando en el último tiempo. Se continúa relacionando el conjunto blanco con el ‘nuevo’ Endrick en una operación donde habrá que competir con Manchester City, PSG e incluso con un AC Milán que intentará aprovecharse de la nacionalidad del susodicho.

El nombre de Claudio Echeverri será totalmente desconocido para la gran mayoría de los habitantes del continente europeo, pero del otro lado del Océano Atlántico supone desde hace ya varios años la máxima promesa del fútbol argentino y la joya de la corona dentro de la cantera de River Plate. Este media punta habilidoso de apenas 17 años, incluso ya internacional en las categorías juveniles del Albiceleste, se encuentra plenamente insertado en el radar de los principales clubes del fútbol europeo de cara a los próximos cursos.

Por Argentina medios como TyC Sports han relacionado a los blancos y el entorno de Juni Calafat con el futbolista al que tasan desde River en su más cercanas a los 21 millones de euros y cuya situación de nacionalidades supone tanto una ventaja como un hito más a tener en cuenta en caso de que el Madrid finalmente pise el acelerador. Es a día de hoy la gran joya que le quedará a Sudamérica cuando Endrick viaje a Valdebebas.

Un pasaporte de doble filo 

Correcto, el joven de 17 años tal y como reportan los principales medios del país, cuenta con la posibilidad de optar a la nacionalidad italiana y dicho hecho ya ha generado una serie de movimientos por el conjunto rossoneri de cara a buscar su arribo de manera gratuita y a través de la patria potestad.

Por River de momento nadie teme que esté joven sin todavía partidos en primera división se marche de Buenos Aires, más si por una situación contractual en la que se le quiere instalar una cláusula de rescisión de nada menos que 25 millones de euros que permita a los millonarios sacar una importante tajada de clubes que como el Real Madrid, el PSG o el Manchester City, ya monitorear a la figura de media punta. Claudio Echeverri será después de Endrick, el próximo campo de batalla que tendrán los clubes más importantes del viejo continente a la hora de buscar talento del otro lado del Atlántico.



Reportajes DC