Xabi Alonso podría ‘cargarse’ el fichaje de Mbappé por el Madrid: pediría a otro ‘9’ que le gusta más

Los planes del entrenador tolosarra cambiarían por completo la agenda madridista


Xabi Alonso podría 'pasar' de Mbappé

Xabi Alonso podría 'pasar' de Mbappé




Florentino Pérez debe tomar una decisión en los próximos meses respecto de una parte fundamental del Real Madrid: el entrenador. Aunque el presidente todavía no ha hecho ningún movimiento para renovar o dejar agotarse el contrato de Carlo Ancelotti con la entidad blanca, todo apunta a que el míster de Reggiolo no seguirá después de la temporada 23/24.

Este vacío en el banquillo madridista podría ser ocupado, actualmente, por dos personas. Los 'favoritos' de la junta directiva son Zinédine Zidane y Xabi Alonso, aunque el actual entrenador del Bayer Leverkusen cuenta con la opinión favorable del mismísimo Florentino Pérez. Si finalmente el donostiarra acaba asumiendo el puesto que ahora ostenta Ancelotti, nada hace indicar que estaría contento con la llegada de Kylian Mbappé.

Aunque no se opondría a la incorporación del atacante de Bondy, una joven estrella mundial con más de 10 años de proyección futbolística por delante, Xabi Alonso podría solicitar la contratación de uno de sus delanteros preferidos: Boniface. El actual '9' del Bayer Leverkusen caería a la segunda opción y se mantendría en la lista de futuribles por recomendación del propio entrenador vasco.

Lo tiene muy claro

Este escenario se daría siempre y cuando el Real Madrid no consiga cerrar el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, un evento que no se puede dar por sentado según todos los antecedentes vividos en los veranos pasados. Si el '7' del PSG finalmente se niega a recalar en el Santiago Bernabéu, los directivos merengues podrían estar abiertos a la contratación de Boniface.


No es un futbolista que Xabi Alonso recomendaría a la ligera: se ha convertido en una de las piezas clave de su Bayer Leverkusen, un equipo que ha iniciado la temporada 23/24 de forma arrolladora y se ha encontrado en los primeros puestos de la Bundesliga gracias al buen trabajo colectivo de la plantilla y la dirección técnica del exjugador blanco. Su opinión podría decantar el 'plan B' a Kylian Mbappé para el verano de 2024 siempre y cuando llegue a esta instancia como entrenador madridista.