Sorpresa en Valdebebas: el anuncio oficial del Madrid sobre Arda Güler

Carlo Ancelotti sonríe


Arda Güler

Arda Güler




La temporada 23/24 está siendo muy especial para el Real Madrid. Se antoja como una de las últimas campañas de transición a la espera de que lleguen los últimos grandes fichajes para el nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas.

Mientras tanto, en el club blanco deben encargarse de mantener la situación bajo control. Especialmente porque hay varios problemas que preocupan a la junta directiva a pesar de la buena marcha en lo deportivo que tienen los pupilos de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid está realizando una gran temporada, porque van líderes de LaLiga y de la fase de grupos de la Champions League a pesar de todas las dificultades que están habiendo por culpa de las lesiones. 

Cada semana realizan un análisis de la situación y una evaluación del proceso de recuperación de cada jugador, pero al que están prestando más atención está siendo a Arda Guler. No tienen ninguna prisa con él.


Carlo Ancelotti ha trabajado este jueves con sus jugadores pensando únicamente en el duelo del fin de semana, ya que el triunfo contra los napolitanos es historia.

Esto lo sabe el cuerpo técnico del equipo merengue, que le ha pedido un esfuerzo extra a sus futbolistas, sobre todo para acabar el año 2023 de la mejor manera, sin que las bajas afecten el camino de la plantilla.

Mayúsculas y positivas noticias llegan desde una ciudad deportiva del Real Madrid donde el conjunto blanco ya piensa en el choque ante el Granada, mientras el Bernabéu se alista para el regreso de la Liga, los hombres de Carlo Ancelotti reciben más que positivas noticias alrededor de un Arda Guler que empieza a ver la luz al final del túnel.

“No podemos recuperar a nadie contra el Granada, pero creo que contra el Betis podrá estar Modric. El partido contra el Granada lo prepararemos con estos jugadores”, fue la última declaración de Carlo Ancelotti sobre una enfermería llena de activos y donde se espera que muchos de estos no ven balón de manera oficial en lo que queda de año. Las buenas noticias aparecían esta mañana con el Madrid marcando a Arda Guler como principal punto.

El turco es junto a los Aurélien Tchouaméni, Thibaut Courtois, Arda Guler, Kepa, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Vinicius y Eder Militao parte de ese grupo de activos que se han quedado sin minutos en una plantilla golpeada como nunca por las lesiones. Pero todo empieza a recomponerse y desde la web del club hacían público como Guler tuvo acción en la presente jornada. Como se ha dicho de manera tajante, no hay prisas con su retorno.

Empieza el final de una pesadilla

La realidad es que tanto Tchouaméni como Arda Güler se ejercitaron en solitario sobre el césped. Todo esto con diversos toques de balón para el turco en lo que supone un nuevo paso al frente en su recuperación. El Madrid festeja un retorno a Valdebebas de un chico cuya cabeza era la mayor de las preocupaciones por estas fechas.

¿Más noticias sobre la jornada en Valdebebas? Courtois, Militao, Modric, Vinicius Jr. y Camavinga siguen adelante con sus procesos de recuperación, hubo tiempo para trabajo físico, ejercicios de posesión, presión y táctica para terminar todo con diversos encuentros en dimensiones reducidas junto a diversos miembros del Castilla. Arda Guler empieza a ver la luz.