Las ofertas y posibilidades que tiene Ancelotti

Ancelotti tiene varias vías para proseguir su carrera en los banquillos.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Aleix Generó | 21-10-2023

El Real Madrid está preparado ante el escenario de poder cambiar de entrenador. Piensan en Xabi Alonso y Zinedine Zidane, en caso de que se produzca la salida de Carlo Ancelotti. En el Santiago Bernabéu decidirán en función de lo que ocurra en la presente temporada.

Florentino Pérez mantiene una partida de ajedrez con Carlo Ancelotti. No mueve ficha, pero esconde sus cartas y movimientos de cara al futuro más cercano. El presidente blanco está a la espera de acontecimientos.

Todo lo va a marcar el ganar la Liga o la Champions, como siempre, en un club de máxima exigencia y máxima élite mundial como es el Real Madrid. No deben caer en autocomplacencias y en la directiva saben que, en caso de caer, deberán buscar soluciones inmediatas.

"Pronto se resolverá"

Carlo Ancelotti piensa algo muy parecido. El de Reggiolo vive día a día: "Yo de mi futuro no voy a hablar. Pronto se va a saber todo. Mi futuro es el de los próximos partidos", confesó el míster italiano del Real Madrid al ser preguntado por una posible renovación de contrato.

Ancelotti dejó claro que tampoco será él el que mueva ficha antes que el club blanco. No va a ser una carga y sabe mucho de esa citada exigencia. Ganó La Décima y al año siguiente tuvo que irse al no ser acompañado por los resultados durante todo el curso. Y ofertas no le van a faltar.

El Manchester United no le atrae

La primera oferta que tuvo sobre la mesa llegó desde Inglaterra. El Manchester United no las tiene todas consigo. En Old Trafford viven por un momento muy tenso, a nivel deportivo, y nadie descarta que Erik ten Hag tenga que hacer las maletas pronto. Llegaron a tantear a Zinedine Zidane, en su día, y también hicieron lo propio con técnicos del calibre de Nagelsmann o Pochettino. El nombre de Carlo Ancelotti estuvo sobre la mesa.

Ancelotti cree que a nivel de clubes no hay una opción mejor que el Real Madrid. Sabe que el United es un grande y que volver a la Premier League podría ser un reto muy bonito, un desafío interesante.

Sin embargo, pese a ello, el club mancuniano está alejado de lo que busca Carletto para confirmar su retirada en el mundo del fútbol y para plantarse ante su jubilación. Él quiere otra cosa y ser seleccionador es lo que más le atrae. 


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Canadá y los lazos de su mujer

En esas le aparecen varias opciones. Una de ellas viene desde Canadá. El combinado nacional de Alphonso Davies es una vía interesante para seguir en la élite del fútbol mundial y para confirmar a Carlo Ancelotti como seleccionador. Los canadienses, además, podrían darle una residencia que ya posee. Su mujer es originaria de Vancouver y esa idea podría ser interesante para apostar por su retirada desde el ámbito internacional. 

Para Ancelotti, eso sí, sería dar un paso atrás que ahora no le conviene. Canadá es una selección que debería formarse desde cero, prácticamente, y que no resalta por tener un número elevado de estrellas. 

Tiene en su nómina al lateral del Bayern de Múnich, pretendido por el Real Madrid, a Jonathan David, también en la agenda blanca o a Koné. No resalta, en ningún caso, por ser una selección brillante que espera ser candidata a ganar títulos. Esa idea es la que echa para atrás al propio Carletto.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Su opción favorita

Sí que le atrae y sí que es una posibilidad ir a Brasil. La seleçao le tentó a final de la pasada temporada y llegó a un acuerdo con ellos. Se dijo desde medios brasileños que hay OK total de Ancelotti para irse a dirigir a los cariocas de cara a la Copa América del 2024. Solo falta por saber los 'tempos' del anuncio oficial de ese fichaje y que quede totalmente confirmado por las dos partes.

Se dice, a su vez, que el propio Carlo Ancelotti está interesado en Brasil, pero que su prioridad pasa por renovar contrato con el Real Madrid. La situación está muy calmada, por ambas partes, y muy pronto se saldrá de dudas con los anuncios oficiales sobre el futuro del italiano. Todo quedará dictado en función de la actualidad y de los resultados.