Los informes de este futbolista causan sensación en las oficinas de Valdebebas
El Real Madrid tiene múltiples objetivos en el mercado de fichajes. Aunque no es un tema de debate muy común, en las oficinas de Valdebebas saben que urge la incorporación un central.
Florentino Pérez ya tiene sobre la mesa varias opciones para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto que los rumores de mercado centran toda la atención en los centrales por las lesiones de Éder Militão y David Alaba, la realidad es que los laterales no se han perdido de vista. Pese al buen rendimiento de Dani Carvajal y Ferland Mendy, los ejecutivos merengues son conscientes de que deben facilitarles un relevo generacional.
En el lado izquierdo la elección parece clara: Alphonso Davies. El '19' canadiense del Bayern de Múnich se ha convertido en la prioridad número uno de la junta directiva merengue para el mercado estival de pases y las conversaciones con su entorno se han intensificado de un tiempo a esta parte. La situación en la banda contraria no es tan clara: la opción Reece James empieza a perder enteros rápidamente.
Esta caída libre de la popularidad del lateral inglés ha dejado una conclusión: se deben buscar nuevos futuribles. Juni Calafat podría tener la solución a ese problema: Lutsharel Geertruida. El lateral neerlandés, actualmente futbolista del Feyenoord, habría entrado por todo lo alto en la agenda madridista para la temporada 24/25.
Su fichaje se daría en un contexto similar al del propio Alphonso Davies: Geertruida tiene contrato hasta verano de 2025 y todavía no hay conversaciones acerca de su renovación, por lo que los ejecutivos madridistas podrían intervenir para conseguir un tránsfer más reducido de lo habitual por el zaguero de tan solo 23 años. Las estrellas que se forman en la Eredivise están teniendo cada vez más calado en la planificación deportiva merengue.
Por el momento, la atención del Real Madrid se centra en Geertruida por la falta de otros candidatos que ofrezcan unas prestaciones similares en todos los sentidos. La competencia que tendrá el lateral será muy grande, puesto que llegaría a un vestuario en el que tendría que convivir con Dani Carvajal y dos 'dudas': un renovado Lucas Vázquez y el recién 'ascendido' Vinicius Tobías.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com