Iturralde señala al culpable de la filtración ilegal del audio del Bernabéu: "Ha salido de..."

El ex árbitro ha señalado a la empresa que lleva el VAR en España como la culpable de esta filtración ilegal.


Iturralde y Gerard Romero

Iturralde y Gerard Romero




La polémica en España parece no tener fin, ya que todos los involucrados tienen conductas verdaderamente irregulares, algo que comenzó con el 'caso Negreira'.

Lo sucedido el fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu está sacando lo peor del antimadridismo, situación que ya se esperaba Florentino Pérez.

El audio es sobre una jugada en la que Vinicius forcejea con un rival y éste cae al suelo. No hay agresión ni nada por el estilo, de ahí que el VAR no llamara al colegiado de campo para ir a revisar la jugada al monitor.

Sin embargo, el audio se ha filtrado con el objetivo de vender que al Madrid se le ayudó al no ver Hernández Hernández desde la sala de Las Rozas la agresión que ellos querían.


“Es lo más grave que ha pasado en el fútbol desde que está el VAR. Es una filtración de un audio cuando esos audios solo los tienen la comisión técnica del CTA, que son cuatro personas (los ex árbitros Undiano Mallenco, Rubinos Pérez, Clos Gómez y Medina Cantalejo). Los que lo tienen que tener para ver las mejores y analizar los audios, también el cuerpo arbitral de ese partido, no todos los árbitros, que son los cuatro árbitros del encuentro y el del VAR”, empieza diciendo Iturralde.

“Y luego, también lo tiene la empresa que soporta las imágenes del VAR, que es ‘Hawk Eye’. Por lo tanto, si me preguntas de dónde han salido, yo te lo respondo fácil y claro, de los árbitros dudo que haya salido porque no te vas a lanzar piedras contra tu tejado, y del CTA dudo que haya salido todavía mucho más porque es todavía mucho más polémica.

Por lo tanto, la gente, que es muy inteligente ya sabe de dónde ha salido esa filtración…”, afirma un Iturralde que, por tanto, señala claramente a la empresa que lleva el VAR en España como culpable de la filtración de ese audio del Madrid – Almería que jamás debió salir a la luz.

Mucho dinero en juego

“¿Cuál es el problema y cómo lo veo yo? Que hay mucho dinero en juego y Hawk Eye es la proveedora de los mundiales, europeos… muchas competiciones nacionales. A la hora de renovar contratos, si de ellos se filtran audios, ¿qué tranquilidad van a dar cuándo hay que renovar los vínculos?”, siguió señalando Iturralde para continuar su defensa sobre sus colegas árbitros.

“Esto va más allá de los audios. Por detrás hay un juego de tronos, a la hora de las concesiones de las licencias para poder trabajar en la liga inglesa que trabaja con Hawk Eye, la liga portuguesa, que trabaja con Mediapro, otras ligas con Mediapro, muchas trabajan con Hawk Eye, la FIFA y la UEFA trabajan con Hawk Eye.. fijaos lo que hay por detrás. Ha salido en este partido y, claro, el CTA considera que es una cosa muy grave”, finalizó Iturralde sobre esa irregularidad manifiesta cometida durante este lunes con ese audio que nunca debió salir a la luz.