Alerta: tres jugadores se pueden perder el partido del Real Madrid contra el Barcelona

La preocupación en el cuerpo técnico es más que visible pensando en el Clásico


El Clásico ya fija las atenciones de muchos en nuestro país

El Clásico ya fija las atenciones de muchos en nuestro país




Uno de los partidos señalados en rojo por la afición del Real Madrid es, sin duda alguna, el Clásico. Este duelo contra el FC Barcelona, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, será justo después de la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Los estados de ánimo empiezan a tomar en cuenta un partido en el que se podría decidir el destino de la Liga 23/24.

Aunque los compromisos de Champions League estén por delante, tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández analizan las posibilidades que tienen para este Clásico. En Barcelona ya empiezan a notar la preocupación, puesto que podrían quedarse sin varios jugadores en caso de que el partido contra el Cádiz no salga como está previsto.

La visita del FC Barcelona al Nuevo Mirandilla entraña un riesgo importante más allá de los puntos que ambos equipos tendrán en juego: Gündogan, Oriol Romeu y Christensen podrían estar ausentes en el Clásico por acumulación de amarillas. Estos tres jugadores han visto cuatro amarillas en los últimos partidos, por lo que una amonestación más en Cádiz les impediría unirse a sus compañeros en el césped del Santiago Bernabéu.

Bajas sensibles

Xavi Hernández prepara con cautela el choque contra el Cádiz. Especialmente por Ilkay Gündogan: es uno de los grandes titulares del técnico de Tarrasa para la vuelta de cuartos de final contra el PSG y el Clásico en el Santiago Bernabéu. Aunque quedarse sin alternativas en la defensa y el pivote por la ausencia de Christensen y Oriol Romeu no sería una buena noticia, el banquillo azulgrana parece tener jugadores de sobra como para no preocuparse.


Con esta situación se llega a mediados de abril. Ambos equipos están en una situación similar en la máxima competición continental, si bien es cierto que el FC Barcelona logró sacar una mínima ventaja de su paso por el Parque de los Príncipes. Pero eso se contrarresta con la diferencia de ocho puntos que hay entre el Real Madrid y la entidad culé en Liga, una distancia que los de Carlo Ancelotti quieren mantener o incluso aumentar en las próximas semanas.