Fede Valverde contesta a Defensa Central en Múnich y recuerda lo del City: "Solo con suerte..."

El centrocampista uruguayo atendió a los medios en la sala de prensa del Allianz Arena


Fede Valverde en la sala de prensa del Allianz Arena

Fede Valverde en la sala de prensa del Allianz Arena




Visión personal

“Confío mucho en el equipo. Hay que respetar a los rivales y al club que tenemos enfrente. Confianza plena, estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de pasar a la final".

“Estoy muy ilusionado, con mucha fe y muchas ganas. Feliz de lo que estamos viviendo con el equipo y con mi familia: hay que valorar esas cosas también. La familia es lo más importante que hay. Jugar con este escudo, esta competición, es algo muy valioso lo que estoy haciendo”.

Están preparados

"Competir en este equipo es lo más bonito que hay, lo más lindo que se puede vivir. Trato de disfrutarlo y sacar el máximo fruto del cuerpo técnico y los compañeros. Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad".

“Es complicado. Tenemos defensas de clase mundial que han pasado las mil y una durante muchos años, que han pasado por buenos y malos momentos y han jugado finales de Champions. Hay que respetar a los defensas que tenemos y luego mirar lo que tenemos enfrente. Muy feliz y con la tranquilidad muy grande con los defensas que tenemos”. 


Confesión

"Me acosté con el remordimiento de dejar eso en el Real Madrid, pasar a semis con un aporte mío en los penaltis, que creo que se me dan bien. Pero disfruté mucho con la clasificación, me gusta clasificar como sea. Y disfruto de esos momentos, de ganar. Fue ese sabor amargo, pero a veces tienes que dejar el orgullo y el ego". 

“No estoy tan preparado como creía, el cansancio y la fatiga me jugaron una mala pasada. Me encantaría prepararme para que no pase otra vez y estar fuerte mentalmente y estar listo para tirar el penalti y no volver a pasar por lo mismo”.

Suerte o trabajo duro

Una sala de prensa en la que ha estado presente Defensa Central, a través de nuestro enviado especial a Múnich, José Padilla, que le ha realizado al futbolista uruguayo: “La suerte se necesita un poco, mira la Champions de hace dos años contra el City. Eso también es suerte de campeón. Hay disfrutarla y aprovecharla. Mientras más lejos esté el balón de nuestra portería, mejor, pero hay que tenerla de los dos lados”. 

Frente a una leyenda

“Todos los partidos son complicados en esta competición. Todos los equipos merecen respeto, sobre todo el Bayern, que tiene muchos títulos. Son como el Real Madrid, siempre está jugando las últimas instancias. Hay que respetarlos como respetamos al Manchester City. Tenemos mucha calidad, entrega e ilusión por  conseguir otro trofeo para el Real Madrid”.

Jugador todoterreno

"Adaptarme muy poco. He crecido en esa posición de doble pivote. Fue ahí donde crecí como jugador, donde di mis primeros pasos. Intenté adaptarle lo menos posible. Es increíble jugar con una estrella, un ídolo como Toni Kroos. Disputar muchos minutos a su lado es gran emoción, orgullo y felicidad. Es muy lindo cuando los resultados ayudan. Intento aportar donde sea. Intento sacar el mayor fruto posible, aprender y admirarles, como siempre".

“Depende del jugador que tenga al lado. Disfruto de doble pivote, porque creo que puedo aportar en todos lados. Lo que me gusta es hacer un poco de todo para ayudar al equipo. Intento llegar al área para hacer más goles y asistencias. Pero hay que valorar lo que le gusta al entrenador y a los compañeros, soy muy feliz de esta forma”.

La influencia de Carlo Ancelotti

“El entrenador ha sido una pieza fundamental. Me ha dado las ideas claras de lo que él quería y lo que yo podía mejorar como futbolista y como persona. Me ha abierto los ojos para no estar abierto solo en una posición. Me toca jugar de extremo, de banda… un jugador tiene que adaptarse a lo que le pide su entrenador. Puedes hacerlo de forma buena o mala”.

La estrella rival

“Parar a Musiala es difícil. Es un gran jugador, es muy joven, ha conseguido mucho con una corta edad. Ojalá pueda seguir por este camino, logrando cosas, triunfando. Ojalá podamos pararlo de alguna forma y ser mejores que el Bayern mañana y en la vuelta. Está marcando una época a nivel mundial y seguramente va a seguir mejorando”.