Los culés de RAC 1 anuncian el Bayern - Real Madrid a la desesperada: “Clarísimo...”

El barcelonismo vive más pendiente del eterno rival que de sí mismo


RAC1 ya 'calienta' el Bayern-Real Madrid.

RAC1 ya 'calienta' el Bayern-Real Madrid.




Con un Barcelona totalmente desahuciado en lo deportivo, endeudado en lo económico y totalmente hundido en lo moral, a los culés no les queda otra que encomiarse a algún santo y esperar a que el Real Madrid caiga eliminado ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones. Si la envidia fuera tiña…

En Cataluña no quitan ojo al eterno rival, y es que el Madrid está en otra órbita: sus cuentas están saneadas, la Liga está al caer, puede ‘caer’ otra final de Champions y, si con Bellingham no era suficiente, la más que previsible llegada de Kylian Mbappé hace temblar los cimientos de un barcelonismo que vie más pendiente del mejor club del siglo XX, según el criterio de la FIFA, que de sí mismo.

En este sentido, RAC1 no deja de dar señales. La radio más escuchada de Cataluña, perteneciente al Grupo Godó, ha tirado de imaginación para promocionar el próximo duelo entre el Bayern y el Real Madrid, que se jugará este martes en el Allianz Arena.  

Acompañados de una sintonía con música tirolesa, y en un catalán marcado, dos interlocutores ‘venden’ lo que, según ellos, podría ser la ‘muerte del Madrid en Europa. “¿Tú crees que funcionará esta balada?”, arranca uno de ellos, a lo que el otro responde: “Clarísimo, Jaume, clarísimo”.


Finalmente, hacen referencia al ‘Oktoberfest’ -famosa celebración alemana dedicada a la cerveza- y pasan a anunciar el partido en cuestión, que no es otro que el Bayern-Madrid. En un segundo plano, se ‘olvidan’ del Olympiacos-Barcelona, el tercer partido de los ‘play off’ de la Euroliga, que será trascendental para el conjunto azulgrana en una serie que va empatada (1-1). Los pobres compañeros de profesión aún no se han recuperado de la tanda de penaltis ante el Manchester City y ya se están poniendo otra camiseta de un equipo… que hace unos años le endosó una goleada histórica al Barça (2-8). En fin, incoherencias de esta vida nuestra…