Así vio la prensa mundial el empate del Real Madrid ante el Bayern: "catástrofe Kim"

Los diarios de todo el planeta estuvieron pendientes de lo ocurrido en el Allianz Arena


La prensa internacional vivió en directo la ida de semifinales en Alemania

La prensa internacional vivió en directo la ida de semifinales en Alemania




Empate en el Allianz Arena entre Bayern de Múnich y Real Madrid. El ajustadísimo duelo de ida de semifinales, para L'Équipe, tiene un claro resumen: ambos equipos se “neutralizan” antes de marchar al Santiago Bernabéu para definir quién pasa a la final de Wembley del próximo 1 de junio. La prensa mundial habla de Vinícius Jr., MVP del partido: no es para menos. En Alemania dejan claro que las sensaciones dejan un partido con sabor “amargo”.

La BBC señala que “el Real Madrid mostró su calidad en un rápido y devastador movimiento para el gol inicial”: la conexión entre el pase “medido a la perfección” de Toni Kroos y un Vinícius cuya “compostura no flaqueó” al verse mano a mano con Neuer fue un golpe letal. Con el jugador del Real Madrid en la luz, las sombras corresponden a Kim Min-Jae.

Desde BILD no dudan en definir su partido como una “catástrofe”. El ‘3’ surcoreano “destruye una mejor posición de salida con dos errores catastróficos”: el fallo en la marca de Vinícius y el penalti cometido sobre Rodrygo Goes. El Real Madrid rescató un resultado mejor de lo esperado tomando en cuenta cómo se había desarrollado la segunda parte.

Equilibrio absoluto y un claro señalado

En BILD señalan el “truco táctico” de Thomas Tuchel: cambiar de banda a Sané y Musiala. Este movimiento dio resultado de forma inmediata porque el mediapunta alemán “atormentó a Lucas Vázquez con sus regates y velocidad por la banda derecha” como desvela la BBC. La Gazzetta dello Sport cuenta que “Ancelotti demostró que tenía olfato y, en el momento más difícil del partido, con el Bayern presionando para el 3-1, cambió la inercia introduciendo a Modric que realmente le dio la vuelta al partido”.


La “rápida remontada”, según L'Équipe, se apagó con los cambios de Modric y Brahim. “Kim estropea la victoria con su falta sobre Rodrygo y el consiguiente penalti” según BILD que Vinícius Jr. “convirtió sin dudarlo”. Esa acción del zaguero bávaro, “un innecesario tirón sobre la camiseta de Rodrygo, devolvió al Real Madrid al partido y vuelven al Santiago Bernabéu con ventaja de casa" para la vuelta de las semifinales, concluye la BBC.