Ceballos se fue a por Brahim y le echó la bronca a Brahim: “Oye, tío, tienes que p…”

Ambos centrocampistas comentaron una jugada de los últimos minutos en el choque


Brahim y Ceballos ajustan tácticas sobre el terreno de juego

Brahim y Ceballos ajustan tácticas sobre el terreno de juego




El Real Madrid está trabajando para derribar la fuerte resistencia defensiva del Cádiz, pero al término de los primeros 45 minutos no están saliendo las cosas. Los pupilos de Carlo Ancelotti saben que el objetivo ideal es conseguir los tres puntos para llegar con más tranquilidad al desenlace de la presente jornada de Liga: la victoria del Girona sobre el FC Barcelona ha terminado dando el trofeo liguero al cuadro merengue.

A pesar de las intentonas madridistas, el Cádiz se mantiene firme sobre su portería. El asedio de los jugadores blancos no está saliendo todo lo bien que les gustaría, porque Brahim Díaz y Dani Ceballos todavía seguían haciendo ajustes sobre el terreno de juego mientras el balón estaba en movimiento: “Oye, tío, tienes que pasarla a la primera”, le pedía el ‘19’ utrerano a su compañero marroquí.

Porque el Cádiz está defendiendo muy cerca de la frontal de su área, un planteamiento que se podría mantener de cara a la segunda mitad: los futbolistas de Pelegrino han tenido las ocasiones más claras de lo que llevamos de partido saliendo a la contra aprovechando los espacios dejados por los jugadores blancos. Ceballos sabe que “se nos echan encima si no tocamos rápido”, algo que le ha recordado a Brahim Díaz después de una jugada individual en la que el ‘21’ perdió el balón.

Partido importantísimo

Todos en el vestuario saben de la importancia de conseguir los tres puntos en este partido contra el Cádiz. Se acerca el final de la temporada y el Real Madrid podría dejar resuelta la pelea por la Liga antes de recibir al Bayern de Múnich el próximo miércoles 8 de mayo, un partido en el que está en juego el otro trofeo en el que los pupilos de Carlo Ancelotti se mantienen ‘vivos’.


Para ello es necesario que todos los jugadores de la plantilla participen y den el 100% de sus capacidades. A pesar de ser un once lleno de rotaciones, el Real Madrid está sometiendo constantemente al Cádiz y roza el gol… aunque el equipo andaluz ofrece una resistencia defensiva que los futbolistas blancos de momento no están sabiendo superar con efectividad.