La sorprendente ‘rajada’ de Neuer para la vuelta contra el Real Madrid: “Tenemos...”

El Bayern visita el próximo miércoles el Bernabéu en la vuelta de las ‘semis’ de Champions


Vinicius, en el primer gol que anotó en Múnich, ante el intento en vano de Neuer.

Vinicius, en el primer gol que anotó en Múnich, ante el intento en vano de Neuer.




El Real Madrid, con la Liga recién conquistada de manera matemática a falta de cuatro jornadas aún, tiene ya la mente puesta en el próximo partido de Liga de Campeones ante el Bayern, en lo que será la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental. En la ida, esta semana, ambos conjuntos empataron (2-2) tras un curioso choque en el que el Madrid sacó un valioso empate después de un partido muy gris de los de Carlo Ancelotti.

El Bayern, con la Bundesliga ya perdida -la ganó el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso hace tres semanas-, viene, además, de perder en su visita a Stuttgart (3-1) este sábado. Thomas Tuchel, entrenador de los bávaros, ha afirmado que “los próximos cuatro días cuentan”, asegurando que el equipo iba a “cambiar el chip” ya mismo. “Tenemos que jugar como el martes y aprovechar nuestras ocasiones,” añadió el técnico, que ya ha sido confirmado que no seguirá al frente del Bayern de cara a la próxima temporada.

Quien más crítico se ha mostrado, sin embargo, ha sido Manuel Neuer, que fue titular en la derrota del Bayern ante el Stuttgart, una de las revelaciones de la presente Bundesliga. El cancerbero germano no dudó en asegurar, tras el partido de Liga, que les espera “un partido muy importante” y añadió que su equipo tiene que tener “un poco más de instinto asesino”, en referencia a las ocasiones desperdiciadas durante la ida contra el Real Madrid cuando los alemanes lograron reponerse tras el descanso y ponerse por delante en el marcador, aunque luego no fueron del todo contundentes.

Precisamente, el Bayern sufría una baja de última hora este sábado en su partido liguero. Raphael Guerreiro tuvo que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora de encuentro por problemas en su tobillo izquierdo. Por otro lado, Eric Dier, que también había sido titular contra el Madrid, no jugó después de que, durante la primera parte del partido de Champions, sufriera un golpe en la cabeza, por lo que fue sustituido en el descanso.


El Real Madrid, por su parte, volverá a tener disponible a Dani Carvajal, que se perdió el encuentro del Allianz Arena tras ver la amarilla en el Etihad ante el City. Ancelotti podrá contar con Courtois, que fue titular contra el Cádiz, y también con Militao, que ya lleva más de un mes a pleno rendimiento, siendo, por tanto, la única baja la de David Alaba, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de diciembre en la victoria de los blancos ante el Villarreal (4-1).