Argentina se lleva a una de las joyas del Madrid: el nuevo Courtois de Valdebebas

Este portero es uno de los más 'vigilados' en La Fábrica


Nuevo éxito internacional de La Fábrica

Nuevo éxito internacional de La Fábrica




El Real Madrid ha dado el visto bueno para que José Alberto Castelau de Roa, portero de La Fábrica, viaje a Argentina durante el próximo verano siguiendo su convocatoria con la selección sub-17 albiceleste. Aunque este portero del Cadete B ya había sido llamado para la selección española sub-15, los responsables de la Federación argentina se habrían adelantado.

Según la información publicada por ‘Diario Madridista’, este movimiento encaja con los deseos del entorno personal del jovencísimo arquero merengue: su familia “ve con buenos ojos que vaya convocado con Argentina porque consideran que tendrá más opciones de ser elegible en el futuro que con España”. Su trayectoria y similitudes con el portero belga del primer equipo le han granjeado el apodo del ‘nuevo Courtois’.

El cambio en la carrera internacional de José Alberto ha sido posible porque no ha ido nunca convocado con ninguna selección absoluta. Pero ahora que ha entrado en el ecosistema de AFA, parece complicado que los responsables deportivos de las diferentes selecciones argentinas le pierdan la pista tan fácilmente. Sobre todo sabiendo que en La Fábrica también empieza a ser de lo más comentado.

Cadena de sucesiones

Los planes del Real Madrid respecto de la portería han quedado ligeramente opacados por el relevo generacional que los ejecutivos merengues han instaurado en el resto de áreas de la plantilla. No obstante, la longevidad que está demostrando Thibaut Courtois, sumada al ‘nacimiento' de Andriy Lunin como un arquero más que capaz de suplir al ‘1’ belga sin reservas, dejan un tercer nombre en discordia en el cuerpo técnico.


Fran González, el guardameta leonés fichado durante el pasado mercado de invierno, ha entrado por los ojos a Luis Llopis. Tanto es así que pasará desde el Real Madrid C al Real Madrid Castilla durante este mismo verano. Su rendimiento con el primer filial merengue se antoja como un ‘examen final’ que le podría aupar al vestuario del Santiago Bernabéu en caso de que Andriy Lunin no renueve su contrato.