El Real Madrid ficha a Zidane para la final ante el Dortmund: Florentino lo celebra

Dortmund también mueve fichas


Zinedine Zidane, con la última Champions del Madrid.

Zinedine Zidane, con la última Champions del Madrid.




El Real Madrid, con la Liga conquistada, se despedirá de su afición en el Bernabéu este sábado contra el Real Betis y, poco después, cogerá el avión rumbo a Londres.

Será el 1 de junio, en Wembley, cuando el conjunto de Carlo Ancelotti dispute su último partido de la temporada. Nada más y nada menos que otra final de Champions League, la sexta en la última década. Y el Madrid se ha acordado de un mítico futbolista y entrenador de la casa…

Zinedine Zidane vuelve a la acción en el universo Real Madrid que espera por la final de la Copa de Europa hoy el próximo 1 de junio en Londres convocando a quien seguramente haya sido su figura más imponente a lo largo de la última década en este certamen. 

El galo viajará a Wembley para ver a los suyos. 


Diversos medios empiezan a confirmar la presencia del francés ante los alemanes en las gradas de un estadio londinenses donde el Madrid ya puede hasta más que doblar al AC Milan en la carrera y escala de las Champions. 

Un hombre como Zidane no podía perderse una cita de estas características en pleno final de curso. 

Y es que el galo ya estuvo en la última ante el Liverpool en París. Zizou resultó ser un talismán en este sentido, sumando a las Champions que ganó como entrenador y jugador del equipo blanco esa 14 que sigue vive en la memoria. Zidane es garantía de éxito para el Madrid y volverá a decir presente en una final de la Copa de Europa todo empiece a rodar el 1 de junio.

Klopp, al otro lado 

 Jürgen también irá a la cita pese a seguir con contrato en vigor por Liverpool. Dortmund ha querido invitarle para ser parte de una jornada histórica para el conjunto alemán y donde se pretende cerrar la herida de la derrota de los hombres de Klopp en el 2013 ante el Bayern Múnich. Muchos hablan de que un año volverá al club teutón como asesor. 

Zidane y el Madrid de un lado, Klopp con el Dortmund del otro. Se sigue armando una final de la Copa de Europa que no deja a nadie indiferente y donde el conjunto blanco espera poder terminar de consagrar una campaña para el recuerdo en todos los sentidos. Zizou, en caso de victoria, diría  presente de una forma u otra en las últimas seis Copas de Europa de la entidad.