Tchouaméni no jugará la final: Florentino pagará un dineral por él si ganan al Dortmund

Mismo caso que Bellingham


Aurélien Tchouaméni y Florentino Pérez.

Aurélien Tchouaméni y Florentino Pérez.




El propio Carlo Ancelotti confirmó a lo largo de la última rueda de prensa del Real Madrid una baja más que sensible para buscar la Copa de Europa número 15 en poco más de una semana por Londres. Aurélien Tchouaméni será baja ante el Borussia de Dortmund el próximo 1 de junio pero podría incluso seguir costándole varios millones de euros al conjunto blanco.

“Está descartado para la final. Creo que se va a recuperar para la Eurocopa”, palabras del italiano en una rueda de prensa marcada por los homenajes que se vienen mañana en el Santiago Bernabéu en el encuentro ante el Real Betis y por lo que por supuesto supondrá la última parada antes de meterse en otra final de la Copa de Europa.

Aurélien Tchouaméni no ha podido recuperarse del estrés sufrido en su pie derecho en lo que fueron días más que movidos por una ciudad deportiva de Valdebebas donde el departamento médico del Real Madrid hizo todo lo posible por recuperar al galo. Hay confianza en sus reemplazantes pero nadie duda de la importancia de un joven que no ha perdido todavía ningún encuentro de la presente campaña en la que ha partido como titular. Eduardo Camavinga apunta a ser el elegido. 

Mucho dinero a Francia 

Tal y como ocurre con Jude Bellingham, la realidad es que el Real Madrid firmó en el acuerdo por el traspaso del mediocentro francés desde el Mónaco un acuerdo en el cual se dejaba en claro que el equipo del Principado recibiría en forma de bonos diversos millones de euros si es que el Madrid ganaba la competición europea con Aurélien Tchouaméni en sus filas. Por Valdebebas concluyen que ojalá se tengan que pagar este tipo de acuerdos en cada temporada.


Puede darse la circunstancia de que el Madrid no cuente con Tchouaméni en Wembley, pero que al mismo tiempo tenga que pagar entre 2 y 5 millones de euros si es que los hombres de Carlo Ancelotti acaban quedándose con el premio al final de los 90 o 120 minutos reglamentarios. Repetimos que lo mismo ocurre con Bellingham y el Dortmund, así como que por el conjunto blanco están encantados de abonar dichas cantidades a cambio de otra final de la Champions.