Ramos: "Mourinho es el idóneo para el Madrid"

El segundo capitán blanco, muy satisfecho por la victoria en el derbi

Sergio Ramos, uno de los protagonistas del derbi por su buen hacer y sus enfrentamientos con Diego Costa y Radamel Falcao a lo largo de los 90 minutos, elogió a José Mourinho, "el técnico idóneo para el Real Madrid", y se mostró muy satisfecho con la actuación de sus compañeros en la victoria 2-0 ante el Atlético de Madrid.

"Hemos hecho un partido bueno e inteligente. Estamos contentos porque un partido de este tipo no deja de ser un derbi y no sirve de nada venir de una buena o mala racha. Sabíamos que había que conseguir los tres puntos y hemos sabido adelantarnos y controlar el juego", aseguró el zaguero andaluz en zona mixta.

"Quizás al principio nos costó un poco. Ellos tenían la línea defensiva más arriba y nos costó dominar. Aun así, seguimos con la misma insistencia para imponernos. En un partido de este tipo no importa la trayectoria de los equipos. Uno no vive del pasado y tiene que demostrarlo día a día. Hoy nos tocaba sumar los tres puntos porque no estamos para perder más. Tras el último partido de Liga en Sevilla, la gente sigue comprometida y cuando todos damos el máximo es difícil ganarnos", prosiguió.

Ramos no dudó en elogiar a Cristiano Ronaldo y Mesüt Özil, autores de los dos tantos frente a los rojiblancos. "Cristiano ha trabajado con mucha consistencia y nos alegramos de que se haya reencontrado con el gol. A mí no me sorprende porque ya ha marcado goles de falta como el de hoy en los entrenamientos. Se le ha criticado mucho estos días y tampoco es momento de alabarlo ahora. Özil muchas veces prefiere dar el último pase que marcar. Pero el gol es lo que decide los partidos, estamos contentos porque haya marcado y es de los que hace diferencias".

Además, el defensa merengue no quiso valorar las acciones que protagonizó junto a Diego Costa y Falcao. "Hay muchas cámaras para juzgar lo que pasa, pero esas cosas se quedan en el terreno de juego. Hay partidos de pelea y de lucha, y el Atlético tiene jugadores que aguantan bien el balón y les gusta la guerra y eso también es fútbol. En cuanto a lo extradeportivo y que pueda manchar el fútbol, para eso están las cámaras. Yo no tiré un codazo a Falcao. Es un futbolista al que tengo mucho respeto".

Por último, el español se acordó de su entrenador, que salió al césped antes que los jugadores y recibió la ovación del Bernabéu. Ramos lo tiene claro: es el "idóneo" para dirigir al equipo. "No va con nosotros, nos encargamos de jugar y de hacer nuestro trabajo. Mourinho es el entrenador idóneo para el Madrid".



Reportajes DC