Antonio Blanco, el 'todocampista' que ha conquistado a Zidane

  • El joven futbolista del Real Madrid intercalará el Castilla con el primer equipo hasta final de temporada. Zidane le lleva vigilando desde hace bastante tiempo
Antonio Blanco Antonio Blanco
Antonio Blanco FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El centrocampista de 20 años del Real Madrid Castilla Antonio Blanco Conde se ha convertido en el elegido por Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo del primer equipo en esta segunda mitad de temporada.

En el mercado de invierno, el Real Madrid ha cedido al noruego Martin Odegaard al Arsenal y se ha quedado un hueco libre que ocupará Antonio Blanco, un futbolista que ha demostrado tener las cualidades necesarias para triunfar en el club merengue.

Blanco seguirá teniendo ficha con el Castilla pero entrenará de forma frecuente con el primer equipo, como ha venido haciendo hasta ahora, y entrará en las convocatorias cuando Zidane lo considere oportuno.

Por ahora, Antonio Blanco no ha debutado con el primer equipo aunque se espera que lo haga antes de acabar el curso. Zidane podría darle minutos cuando decida dar descanso a Carlos Henrique Casemiro o Luka Modric.

TRAYECTORIA

Antonio Blanco comenzó a jugar al fútbol en el Montalbán en el año 2007. En el 2010, el centrocampista madridista decidió poner fin a esta etapa y fichar por el Séneca, en el que militó hasta el 2013.

Ese mismo año entró en el Real Madrid y pasó a formar parte del Infantil A durante la campaña 2013-2014. Posteriormente ha jugado en el Cadete B (2014-2015), Cadete A (2015-2016), Juvenil B (2016-2017), Juvenil A (2017-2018) y Castilla (desde 2019).

Asimismo, es internacional sub-19 con España y formó parte de la plantilla que conquistó el europeo en el verano de 2019. Con el Real Madrid ha ganado un título, la UEFA Youth League de 2020.


Reportajes Defensa Central


ESTILO DE JUEGO

Antonio Blanco es un 'todocampista'. Zidane le quiere para que ocupe la demarcación de centrocampista defensivo ya que el brasileño Carlos Henrique Casemiro no tiene un recambio natural.

Sin embargo, Blanco también puede jugar más adelantado y estar más cerca de los atacantes del equipo. Tiene una gran calidad y rinde a un gran nivel tanto ayudando en las tareas defensivas como aportando en las acciones ofensivas.

"Mediocentro de referencia que se desenvuelve bien en todas las situaciones que se crean en un partido. El cordobés tiene visión de juego y destaca por su trabajo constante y por su buena colocación en el campo", explica el Real Madrid en su página web.

Es un jugador muy inteligente que no toma ninguna decisión a la ligera y cuenta con una gran precisión tanto en el pase corto como en el pase largo.

Además, no le quema el balón en los pies y es un auténtico pulmón cuando desempeña la función de mediocentro defensivo. Asimismo, temporiza muy bien el ritmo del juego y le gusta tomar la iniciativa.


Reportajes Defensa Central


CARÁCTER

Es un futbolista que no se arruga y que lleva tiempo esperando a que Zinedine Zidane le dé la oportunidad de debutar con el primer equipo. Por ahora puede presumir de haber sido convocado para varios encuentros aunque no ha logrado saltar al terreno de juego.

Antonio Blanco quiere aprovechar sus oportunidades ya que su objetivo es ganarse la confianza de Zidane con buenas actuaciones sobre el césped para tener un hueco en el primer equipo la próxima temporada.

En el Real Madrid Castilla es uno de los jugadores más importantes. Este curso ha disputado un total de 820 minutos repartidos en diez encuentros de la Segunda división B.

El capitán del filial madridista ha conquistado a Raúl González y pretende hacer lo mismo con un Zidane que tendrá que recurrir a Antonio Blanco en alguna ocasión tras la salida de Odegaard y la ausencia de un recambio natural para Casemiro.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pondrías a Antonio Blanco de titular contra el Getafe?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta