Los cuatro equipos que jugarán la Supercopa ACB

La ACB ha confirmado quién acompañará al Real Madrid en la Supercopa el próximo año


Real Madrid




La Supercopa ACB 2015 se disputará los días 2 y 3 de octubre en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga y reunirá, un año más, a los cuatro mejores equipos españoles de la temporada, entre los que, obviamente, está el Real Madrid. Los hombres de Pablo Laso se han ganado el derecho por tres vías ya que es el campeón de la Euroliga, el campeón de la Copa del Rey y finalista de la ACB.

Los tres equipos que pelearán porque el Real Madrid no sea capaz de revalidar el título de campeón de la Supercopa, que ganó al comienzo de esta temporada, serán el Barcelona, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria. El conjunto azulgrana se ha ganado una plaza por ser finalista de la Copa del Rey y de la ACB, mientras que el conjunto malagueño se la ha ganado por ejercer de anfitrión del torneo.

El caso de Herbalife Gran Canaria es diferente, ya que a pesar de no haber sido finalista de ninguno de los torneos nacionales, se ha ganado el derecho a participar en la Supercopa de España por el hecho de haberlo sido en la Eurocup. La ACB siempre premia con una plaza en el torneo al equipo español que mejor queda en competición europea y en ese caso debería ser el Real Madrid por ser campeón de la Euroliga, pero el equipo blanco ya tenía plaza asegurada por ser campeón de Copa.