El Madrid, a no bajar el pistón ante un buen rival

El equipo de Laso intentará lograr su noveno triunfo consecutivo en la Liga Endesa


El Real Madrid no quiere dejarse sorprendender por el Herbalife Gran Canaria




A diferencia de lo que sucede en la Euroliga, la situación del equipo blanco es francamente cómoda en la competición nacional. El equipo madrileño es tercero de la clasificación con el mismo número de victorias que el segundo, el Barcelona; y está a solo un triunfo del intratable líder de la clasificación, el Valencia Basket. Por eso un traspiés en la Liga Endesa no sería ningún drama, aunque el objetivo del equipo es no perder comba respecto al primer clasificado. Y en este sentido es clave ir sacando todos los partidos que se jueguen en el Barclaycard Center, especialmente si el rival es uno de los equipos llamados a luchar por el título en los play-offs.

En el partido de este domingo así será, ya que el Herbalife Gran Canaria llega al partido en la quinta posición tras haber logrado 6 victorias en 9 partidos. Además, los insulares buscarán celebrar con triunfo grande los 1.050 partidos que cumplirá su legendario técnico Aíto García Reneses. Para ello el madrileño tendrá a su disposición a toda su plantilla, salvo la duda del ex madridista Pablo Aguilar, duda por un esguince; así como la excepción de Kyle Kuric, quien se sigue recuperando de la reciente operación a la que se sometió por un tumor cerebral.

Por su parte, en el Real Madrid el parte médico es algo más extenso. Un partido más Andrés Nocioni, Trey Thompkins y Sergio Llull serán dudas por los diferentes problemas físicos que han atravesado esta semana. Por ello Laso probablemente volverá a convocar a los canteranos Samba y Radoncic, además de al nuevo fichaje Ndour, quien ya se estrenó el pasado viernes en Múnich. El senegalés vivirá su debut en la Liga Endesa y volverá a ayudar a la rotación interior del equipo en un encuentro incómodo tanto por el rival como por el momento en que llega. Y es que, a pesar de seguir la filosofía del 'partido a partido', a nadie del vestuario merengue se le escapa que el equipo se jugará media temporada en su choque del próximo jueves ante el Estrasburgo francés.