El CAI se deja ganar en el último cuarto

ACB: Regal Barcelona 89-73 CAI





El Regal Barcelona sumó la tercera victoria en la ACB merced a derrotar al Cai Zaragoza (89-73), un triunfo cimentado en un golpe de genio en el último cuarto del partido. Para el Cai fue insuficiente la aportación de un Quinteros (18 puntos) y Lewis (16), que en los últimos diez minutos bajaron el fondo y el acierto ante la agresiva defensa barcelonista y ante rivales de la talla de Andersen (20 puntos, máximo anotador del partido) y Santiago (7), dos intimidadores bajo el aro, y especialmente a un Ilyasova que vuelve por su fueros (18 puntos).

El partido arrancó con dos acciones acertadas de Matías Lescano que colocaron momentáneamente a su equipo por delante (2-4), hasta que una acción espectacular de Lakovic permitió al Barcelona ponerse por primera vez en ventaja en el marcador (8-6). A un triple de Lewis (8-9) le continuaron dos consecutivos de Navarro (14-9) y el inicio de una racha espectacular del pivote Daniel Santiago bajo el aro del Cai Zaragoza, que llevó a su equipo a liderar con relativa comodidad el tanteador, tras siete puntos consecutivos (21-11).

Al poco de acabar el primer cuarto, Curro Segura puso en la pista a uno de sus valores más en alza, el italo-argentino Paolo Quinteros, quien con un triple y un lanzamiento de media distancia permitió a su equipo no dejar escapar al Barça en el tanteador (23-16). En el segundo cuarto, Quinteros fue la mejor baza de un Cai que supo sacar provecho de los diez balones que perdió el Barcelona.

LLEGARON IGUALADOS AL ÚLTIMO CUARTO

Dos tiros libres del propio Quintero permitieron reducir la diferencia a sólo dos puntos (27-25), justo en el momento en el que apareció David Andersen para aupar a su equipo (34-29). El Barcelona se llevó el segundo cuarto (43-38), pero le esperaba un tercero de claro color aragonés, en el que Lewis y Quinteros lo bordaron para llevar el marcador a un estrecho 60-58, gracias a una última canasta de Matías Lascano sobre la bocina y desde la pista del Cai en el último segundo. Sin duda, la acción más espectacular del partido, junto a los dos "alley-oop" de Ilyasova.

En el último cuarto, al Cai le fallaron las fuerzas, la intensidad y al acierto de sus dos mejores jugadores (Lewis y Quinteros), mientras que en el Barcelona apareció en su mejor versión la maquinaria que representa tener en pista a Santiago y Andersen, e Ilyasova batallando en todas las guerras. Este panorama situó al Barcelona con una cómoda ventaja de dieciséis puntos (83-67), con la que llegó a final del choque (89-73)


- Ficha del partido:

89. Regal Barcelona (23 20 17 29): Lakovic (5), Basile (11), Navarro (13), Ilyasova (18), Santiago (7) -equipo inicial-, Barrett (-), Trías (-), Barton (2), Andersen (20), Vázquez (6), Sada (2) y Grimau (5).

73. Cai Zaragoza (16 22 20 15): Green (6), Lescano (8), Garcés (8), Lewis (16), Guerra (4) -equipo inicial-, Phillip (4), Victoriano (5), Quinteros (18), Sergio Pérez (2) y Starosta (2).

Árbitros: Xavier Amorós, Francisco José Araña y David Soto. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornadas de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.623 espectadores, según cifra facilitada por la organización.