Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

El plan del Madrid para renovar a Doncic

  • El club esperará a que el esloveno cumpla 18 años
Luka Doncic Luka Doncic
Luka Doncic FOTO: RealMadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Luka Doncic está llamado a ser una referencia en el baloncesto europeo en los próximos años. Con tan solo 17 años, el niño maravilla esloveno flota sobre la cancha, maneja la pelota como nadie, puede jugar de ‘1’, de ‘2’ o incluso de ‘3’, es capaz de anotar por fuera, asiste como un mago y también sabe postear en la zona. El Madrid ya trabaja para apuntalar a un diamante pulido y labrado, durante muchos años, en la prolífica cantera madridista dirigida por Alberto Angulo.

Doncic cumplirá 18 años el próximo 18 de febrero, y ese será el momento en el que el jugador y el club se sentarán para negociar un nuevo contrato, según asegura el diario As. Luka termina su vinculación con el Madrid en 2022, pero las cantidades reflejadas en su actual contrato están muy lejos de lo que se merece. Además, su cláusula de salida es muy baja y en la ‘Casa Blanca’ quieren elevar los emolumentos.

La intención del club es mejorarle el sueldo para lograr que Doncic se quede al menos dos temporadas más en el Real Madrid. El genio esloveno es ‘carne de NBA’ pero en Concha Espina quieren dilatar la fuga lo máximo posible. Los especialistas en NBA creen que Doncic ya será elegible en el Draft de 2018, e incluso, algunos le sitúan entre los tres mejores puestos de ese año.

Mientras tanto, Doncic se dedica a entrenar, a mejorar, a escuchar los consejos de Pablo Laso y a ser cada día más decisivo. Frente a Zalgiris asumió galones de estrella, se jugó dos tiros cuando la pelota ‘quemaba’ y le dio al Madrid otra victoria muy importante en la Euroliga. El madridismo quiere seguir disfrutando de Luka y en el club ya se han puesto manos a la obra..

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información