La gran 'encrucijada' de Calderón por su madridismo

José Manuel Calderón y su madridismo pueden ser el elemento fundamental para ver al base extremeño vestir de blanco


Jose Manuel Calderón

Jose Manuel Calderón




No todos los días se presenta la posibilidad de jugar en el Real Madrid de baloncesto, son de esos trenes que pasan una vez en la vida. Pero claro, si resulta que la camiseta que defiendes es la de Los Angeles Lakers, la situación adquiere otra dimensión.

Es el caso de José Manuel Calderón, el base de los Lakers está en una encrucijada por varios motivos. En todo momento ha reconocido que su tiempo en la NBA aún no ha terminado, de hecho se encuentra recuperando los minutos que no tuvo a causa de una lesión. Pero por otro lado, no puede reprimir sus sentimientos madridistas y la posibilidad de jugar en el equipo al que más cariño tiene. Las puertas las tiene abiertas y un intento fuerte del Real Madrid por ir a por Calderón, quizás podría hacerle cambiar el dorado de Lakers por el blanco madridista.

Económicamente no sería un problema, no porque el Real Madrid pudiera igualar lo que gana Calde en América, ya que no es posible. El jugador se bajaría el salario con la firme idea de jugar en el club, y es que a veces el sentimiento puede más que el dinero. Otro aspecto a tener en cuenta es la actual idea que tiene el cuerpo técnico, ya que a día de hoy no es una prioridad contratar otro base. Tanto con Llull, Doncic o Draper el puesto parece cubierto, aunque es cierto que poder ver a Calderón de blanco es una idea que gusta y mucho.