El Real Madrid pasa por encima del Valencia en un festival de Llull

El base balear fue el mejor (17 puntos y 5/8 en triples) en la victoria de los suyos ante los 'taronja' (70-88)


Tavares

Tavares




Los de Jaume Ponsrnau, bajo el liderazgo del montenegrino amenazaron a los visitantes en el inicio hasta que el balear se puso a tirar triples, junto a Randolph. Ambos nivelaron el partido y lo dejaron todo abierto en el descanso. Tras el descanso, el técnico vitoriano pidió defensa y sus pupilos tomaron nota –dejaron al Valencia Basket en cinco puntos en el tercer parcial-. Pero, la rotación madridista con Causeur y Carroll a la cabeza, junto a los titulares, acabó con el partido (46-66, tercer cuarto). Los ‘taronja’ no se rindieron y apretaron en el último, pero la reacción ya era muy tardía

Desde el inicio fue un duelo de altos vuelos, Dubljevic y Tavares se enzarzaron en un bonito mano a mano bajo los aros. El caboverdiano, un gigante, obligó al montenegrino a buscar el tiro de media distancia y este respondió hasta que los exteriores calentaron sus muñecas. El ‘Increíble’ Llull aceptó el reto de medirse a los Sastre, Doornekamp y compañía del Valencia Basket. El base balear firmó cuatro triples en el primer parcial y le dio la primera ventaja a los suyos, frenando la sangría ‘taronja’ desde el triple (21-24, minuto 8).

El ritmo bajo en el segundo cuarto. Randolph tomó el relevo de Llull y mantuvo por encima a los suyos hasta la irrupción de Will Thomas y el regreso de Dubljevic (41-38, minuto 17). Pero, el esloveno no frenó en su exhibición y se encargó de devolver la ventaja a los blancos al descanso (41-45).

Impresionante defensa blanca en el tercer cuarto


El paso por vestuarios despertó al Real Madrid en defensa y salieron con el cuchillo entre los dientes. Pese a que ‘Dubi’ acercó a los suyos a 2, la entrada de Carroll y Causeur, junto a una impresionante defensa –cinco minutos sin anotar los de Ponsarnau-, dinamitó el partido y los blancos se despegaron en el marcador con los innumerables recursos ofensivos que tiene el equipo de Laso, firmando un parcial de 3-21 para poner la máxima en el marcador y romper el partido (46-66, minuto 30).

Los madridistas, bajo la excelsa dirección de juego del balear, se lucieron, además con dos jugadas increíbles –una de Llull, con un triple con un pie, y un tapón del gigante Tavares-, que desmoralizaron a los ‘taronja’. El caboverdiano no frenó y fue una apisionadora en los dos tableros para que los suyos alcanzaran los 20 antes del último parcial.

En los últimos minutos y con el partido ya resuelto, Van Rossom emergió y, bajo su dirección de juego, Vives y Doornekamp redujeron considerablemente la distancia (70-79, minuto 38). Pero Campazzo y Deck volvieron a poner la renta por encima de los 10 puntos y acabaron con las esperanzas de los de casa. La mala noticia del final de partido fue Llull. El balear se retiró a falta de cinco minutos echándose la mano a la rodilla, aunque él mismo aseguró que no es nada importante. El Real Madrid, pese a las bajas de Ayón, Thompkins, Taylor y Yusta, se pone líder gracias a la canasta final de Campazzo.

Ficha técnica

VALENCIA BASKET. 70 (26-15-5-24): Vives (7), Sastre (9), Abalde (3), Doornekamp (11) y Dublejvic (15). Sergi García (3), Labeyrie (2), Van Rossom (8), Matt Thomas (2) y Will Thomas (10).

REAL MADRID. 88 (28-17-21-22): Llull (17), Causeur (12), Deck (10), Randolph (14) y Tavares (10). Rudy (11), Campazzo (3), Prepelic (3), Kuzmic (-), Reyes (2) y Carroll (6).