Noticia DC: la razón por la que Davies se fue al Barça tras decir ‘sí’ al Madrid

El estadounidense no se decantó por el Barcelona por motivos deportivos, sino por otras razones


Brandon Davies

Brandon Davies




Su salida del Zalgiris estaba cantada y la intriga venía por saber cual era el club que se haría con los servicios del Pívot. En primera instancia el mejor colocado era el Real Madrid, incluso se llego a un acuerdo entre el Club y el jugador para firmar el contrato. Davies sería la piedra angular que terminase de dar forma a un auténtico equipazo con aspiraciones de llegar a lo más alto teniendo al Pívot en su plantilla, que rodeado de grandes jugadores que le nutran como Llull, Rudy, Campazo… y acompañando a Tavares en la pintura, formaría un equip temible y estaría mucho más cómodo que teniendo que llevar él todo el peso.
 
Pero cuando a todo el madridismo se le hacía la boca agua al ver como podía confeccionarse la plantilla de esta temporada, con refuerzos de primer nivel como Laprovittola, o el propio Davies, se produjo la noticia que más puede doler a un madridista, el eterno rival, el Barcelona se había interpuesto en un pacto de caballeros y “robó” al estadounidense, dejando helada a la afición blanca y viendo como ahora era el máximo contrincante español el que se alzaba con el Pívot de 2´09.
 
La razón por la que Davies escogió al equipo culé no se entendía desde el punto de vista deportivo, porque el equipo de Pablo Laso tiene un impresionante palmarés en los últimos años y se caracteriza por llegar hasta el final en todas las competiciones, aparte de ganar al Barcelona con cierta asiduidad. Por lo que según fuentes propias de Defensa Central hemos conocido el verdadero motivo, y no era otro que económico. El Barcelona le ofrecía 1´4 millones por temporada, frente al millón de euros que le proponía el Madrid, y ante esto el jugador miró por sus intereses económicos y marchó a Barcelona, rompiendo el acuerdo con el Real Madrid.
 




DEJA TU COMENTARIO