El Madrid de Tavares acaba con la resistencia del Estrella Roja

Los de Laso, con el alero balear ‘on fire’ con tres triples en el último parcial y el caboverdiano (11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones), se impuso en Belgrado (60-75) en la jornada 7 de la Euroliga


Tavares

Tavares




El Madrid volvió a salir como una auténtica apisonadora. Deck avisaba, Tavares no daba opción en la pintura y Llull abría brecha con un triple marca de la casa, pero el omnipresente Gist lideraba la reacción serbia con un 7-0 de parcial (9-7, minuto 7). El primer cuarto acabó un intercambio de canastas muy pobre por la hula efectividad blanca desde el perímetro con un 1/9 para el marcador de 9-12.

Laso movió el banquillo y Garuba comenzó a hacer de las suyas para que el Madrid volviera a despegar con Causeur y Mickey también en pista (11-20, minuto 15). Gavrilovij frenó la sangría y Baron empezó su recital para ajustar el marcador al 19-22 que frenó Laprovittola con un triple. Micky y Rudy volvieron a poner el 9, pero Brown y Baron lo ajustaron todo al descanso (27-33).

Nada tuvo que ver la primera mitad con el comienzo de la segunda. El Estrella Roja, con Kuzmic ya totalmente recuperado de su grave accidente y con Baron y Brwon; y el Madrid, con Campazzo, Carroll y Tavares repartiendo ‘gorros’ a diestro y siniestro, se enzarzaron ahora sí en un intercambio de canastas constante y con ventajas mínimas de cara al último cuarto (52-49).

Entonces el Madrid se puso el mono de trabajo defensivamente y Rudy, Causeur y Llull anotaron tres triples consecutivos para darle la vuelta al partido (52-58, minuto 34) y abrir definitivamente el aro, que parecía cerrado para los de Laso desde la línea de tres. Brown y Baron comenzaron a fallar y los blancos con otro triple de ‘Rodolfo’ seguían abriendo brecha.


El propio Brown, con un canastón mayúsculo en la cara de Mickey, volvió a meter el miedo en el cuerpo al Madrid, pero Llull y Rudy, con otro triple ‘made in Rudy’, volvieron a aliviar a los visitantes (58-68, minuto 38). Si quedaba alguna duda, Causeur, desde el perímetro también, terminó de romper el choque con un 12 a falta de minuto y medio. El Madrid despertó a tiempo y se llevó una victoria fundamental ante el Estrella Roja (60-75).