" /> ?>

El Madrid de Tavares acaba con la resistencia del Estrella Roja

  • Los de Laso, con el alero balear ‘on fire’ con tres triples en el último parcial y el caboverdiano (11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones), se impuso en Belgrado (60-75) en la jornada 7 de la Euroliga
Tavares Tavares
Tavares, en el duelo ante el Estrella Roja.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con un aluvión de triples en el último cuarto con Rudy Fernández a la cabeza, acabó con la resistencia del Estrella Roja (60-75) en la jornada 7 de la Euroliga y cortó una racha de tres derrotas consecutivas lejos del WiZink Center en la máxima competición continental. Pablo Laso y sus pupilos, sin luces ofensivas en muchos tramos del partido, reaccionaron en el último cuarto desde el perímetro para llevarse el triunfo con un Rudy estelar en ambos lados de la pista y con Tavares sacando su mejor versión (11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones).

El Madrid volvió a salir como una auténtica apisonadora. Deck avisaba, Tavares no daba opción en la pintura y Llull abría brecha con un triple marca de la casa, pero el omnipresente Gist lideraba la reacción serbia con un 7-0 de parcial (9-7, minuto 7). El primer cuarto acabó un intercambio de canastas muy pobre por la hula efectividad blanca desde el perímetro con un 1/9 para el marcador de 9-12.

Laso movió el banquillo y Garuba comenzó a hacer de las suyas para que el Madrid volviera a despegar con Causeur y Mickey también en pista (11-20, minuto 15). Gavrilovij frenó la sangría y Baron empezó su recital para ajustar el marcador al 19-22 que frenó Laprovittola con un triple. Micky y Rudy volvieron a poner el 9, pero Brown y Baron lo ajustaron todo al descanso (27-33).

Nada tuvo que ver la primera mitad con el comienzo de la segunda. El Estrella Roja, con Kuzmic ya totalmente recuperado de su grave accidente y con Baron y Brwon; y el Madrid, con Campazzo, Carroll y Tavares repartiendo ‘gorros’ a diestro y siniestro, se enzarzaron ahora sí en un intercambio de canastas constante y con ventajas mínimas de cara al último cuarto (52-49).

Entonces el Madrid se puso el mono de trabajo defensivamente y Rudy, Causeur y Llull anotaron tres triples consecutivos para darle la vuelta al partido (52-58, minuto 34) y abrir definitivamente el aro, que parecía cerrado para los de Laso desde la línea de tres. Brown y Baron comenzaron a fallar y los blancos con otro triple de ‘Rodolfo’ seguían abriendo brecha.

El propio Brown, con un canastón mayúsculo en la cara de Mickey, volvió a meter el miedo en el cuerpo al Madrid, pero Llull y Rudy, con otro triple ‘made in Rudy’, volvieron a aliviar a los visitantes (58-68, minuto 38). Si quedaba alguna duda, Causeur, desde el perímetro también, terminó de romper el choque con un 12 a falta de minuto y medio. El Madrid despertó a tiempo y se llevó una victoria fundamental ante el Estrella Roja (60-75).

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL