En Grecia avisan: Sloukas valora dejar el Fenerbahce y el Madrid, de los favoritos

  • El periodista Nikos Varlas ha informado de que el club turco podría no asumir la ficha de dos ‘kilos’ del base griego, que sería agente libre; los blancos, el CSKA y el Olympiacos, a la espera
Florentino y Sloukas Florentino y Sloukas
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Kostas Sloukas, jugador del Fenerbahce.
Defensa Central Defensa Central

Tal y como avanzamos en Defensa Central el 7 de abril, el Real Madrid había incluido en su agenda, y en lugar privilegiado, a Kostas Sloukas, pero que no haría ninguna locura por ficharlo porque tendría que pagar un traspaso y, lógicamente, su alta ficha. Ahora, todo puede cambiar.

El periodista Nikos Varlas ha informado que el base griego está valorando su salida del Fenerbahce cinco años después y que, pese a tener contrato hasta el final de la temporada 2021-2022, podría hacerlo como agente libre. (Noticia DC: el sueldo que cobrará Carroll tras decir ‘sí’ a su renovación)

La citada fuente asegura que el conjunto turco podría ser incapaz de pagar su ficha (dos millones de euros por campaña) y todos los escenarios pueden ser posibles, aunque será el club el que tendrá la última palabra.

En el caso de que Sloukas dejase el Fenerbahce y lo hiciese como agente libre, el Real Madrid, el CSKA y el Olympiacos intentarán ficharlo este mismo verano. No hay nada dicho, pero hay otra circunstancia que podría favorecer su salida.

El director de juego heleno, de 30 años y 1.90 metros, apuntó recientemente: “Lo que aseguro es que, si Zeljko se marcha, como se rumorea, mi futuro podría cambiar". Ahora, en Turquía ha saltado la noticia de que el ‘maestro Obradovic’ podría dejar el Fenerbahce para tomarse un año sabático.

Una vez se diese el escenario de su salida, el Madrid tendría como único quebradero de cabeza su ficha de dos millones de euros por temporada, cantidad que apenas Llull y Tavares perciben en el club blanco. No habría urgencias deportivas porque Pablo Laso cuenta ahí con el balear, Campazzo, Laprovittola y Alocén, si vuelve del Zaragoza.