El Barcelona deja a Heurtel tirado en el aeropuerto de Estambul por negociar con el Madrid

El club azulgrana alega que se siente engañado por los contactos del jugador con el Real Madrid


Heurtel

Heurtel




El Barcelona tomó la decisión de castigar a Thomas Heurtel dejando al francés en tierra e impidiéndole subir al avión, con la justificación de que se sienten engañados por la agencia de representación del francés. Acusacón que les duele más porque el Real Madrid es el equipo que negocia el fichaje del francés.

El base no iba a jugar contra el Anadolu, se quedaba fuera de la convocatoria de nuevo, pero pidió viajar a Estambul porque estaba allí su representante, para hablar con el Fenerbahce. Pero el Barça se enteró de que el Real Madrid también estaba en contacto con el jugador y su reacción fue la de prohibir al francés subirse al avión de vuelta a Barcelona. (El Barcelona rompe el acuerdo con Heurtel por miedo a que fiche por el Madrid)

Es una decisión injustificable y sun precedentes. Realmente el Barça ha dejado tirado a un jugador de su plantilla en Estambul mientras que la familia de Heurtel se encuentra en Barcelona. Además, el francés se encuentra en una situación muy complicada porque tiene que viajar hasta España con los problemas de movilidad que existen en Europa por el covid-19.

Otro factor muy importante a recordar es que el base galo tiene contrato en vigor con el club azulgrana y podría tomar acciones legales en contra del club. Tanto la Asociación de Baloncestistas Profesionales, el sindicato de jugadores de la ACB, como la Asociación de Jugadores de la Euroliga están investigando con urgencia todo lo ocurrido y podrían entrar de oficio para denunciar al club azulgrana.