Exclusiva: el Madrid maneja la opción de fichar a Fran Guerra para suplir a Felipe Reyes

El actual jugador del Tenerife llegaría para completar el fondo de armario de los interiores a cambio de un Felipe que apenas cuenta ya para Laso.


Fran Guerra-Felipe Reyes

Fran Guerra-Felipe Reyes




En este sentido, el fichaje de Heurtel es uno de los golpes que se va a dar para mejorar la dirección del equipo, sin embargo, habrá más movimientos.

La búsqueda de un pivot que termine sustituyendo a un ‘parche’ como Tyus es un hecho. Los nombres de Reynolds y Booker son algunos que ya se están manejando, sin embargo, el club también piensa en buscarle un recambio a Felipe Reyes, un jugador que apenas está contando para Laso y que vendría a ser sustituido por otro jugador español, aspecto este importante por el tema de los cupos nacionales en la ACB. El jugador que barajan en las oficinas blancas para cumplir este rol sería Fran Guerra, un pívot que ha explotado este año en Tenerife.

A sus 28 años, Guerra se ha destapado esta temporada en el equipo que fue rival del Real Madrid en las pasadas semifinales de Copa. Se trata de un 2,14 bastante coordinado y que está sabiendo explotar al máximo sus virtudes a pesar de no jugar grandes minutadas en el equipo canario.

De hecho, su media de tiempo en la pista en competición ACB no llega ni siquiera a los 13 minutos por partido (12.58 para ser exactos). Sin embargo, sus números son bastante atractivos dentro de ese rol de secundario de lujo: 7,7 puntos y 2 rebotes. Además, llama bastante la atención su buen porcentaje de tiro, rozando el 72%. Por el contrario, no es un gran intimidador a pesar de su altura (sólo 0,2 tapones por encuentro). Con todo, la idea del Madrid es que ayude mucho a darle descansos a Tavares y ejerza un poco el papel de completar cupos y no desentonar cuando tenga la ocasión de jugar. Obviamente no es una estrella pero sí se le ve capacitado dentro del club para hacer ese trabajo ‘sucio’ que descargue de fatiga a los ‘titulares’.


La buena noticia en el caso de Guerra es que acaba contrato el próximo mes de junio y, por tanto, no habría que pagar cláusula de ningún tipo para firmarlo. En un rol de especialista y con un salario para nada desorbitado, Fran Guerra podría llenar el vacío que dejaría Felipe  Reyes como fondo de armario sin realizar un gran desembolso. Eso sí, su buena temporada también ha despertado el interés de clubes como Valencia o Unicaja, lugares en los que Guerra sí tendría un papel bastante más protagonista del que podría disfrutar en el Real Madrid.