Exclusiva: el Madrid descartó el fichaje de Baldwin por sus deseos NBA y cerraron a Henry

No querían estar esperando para quedarse sin ningún jugador al final.


Henry y Baldwin

Henry y Baldwin




El base del Bayern está siendo una de las sensaciones del equipo alemán. La gran campaña de los alemanes, han terminado quintos la fase regular, se debe en parte a grandes actuaciones suyas. Sus 29 puntos frente al Barcelona, 19 frente al CSKA o 18 al Madrid, le han servido de escaparate.

Y es que el jugador estadounidense ha promediado más de 15 puntos por partido esta temporada en Euroliga. Unas cifras que despertaron el interés del Madrid.

Sin embargo, la NBA se cruzaba una vez más en el camino de los madridistas. Baldwin parece dispuesto a probar en la liga estadounidense, y si consigue un contrato, pondrá rumbo a Estados Unidos.

Aunque no es seguro que alguna franquicia quiera fichar a Wade, el Madrid no estaba dispuesto a esperar a ver qué pasaba, como ha podido averiguar DC. No querían dejar pasar los meses para en el último momento quedarse si el base y sin margen de reacción.


Es por ello, que se lanzaron a cerrar el fichaje de Henry. En los despachos del equipo quieren hacer las cosas bien, pero también con margen. No querían que ningún equipo se pudiera adelantar y terminara fichando a Pierria.

Con él, se aseguran contar con un refuerzo necesario en la dirección del equipo. Pierria se unirá a Alocén y Heurtel como canalizadores del juego. (Un Madrid con lo puesto, destroza al Barcelona en el Palau)

Además, la polivalencia del americano hacen que sea un jugador muy aprovechable por Laso. Podrá jugar de escolta e incluso alero cuando el Madrid necesite tener más control del juego, o cuando el rival presione a campo entero.

REFUERZOS DE NIVEL

A falta de hacerse oficial, el Madrid reforzará su plantilla de cara a la temporada que viene con Heurtel, Henry y Poirier. De hecho, el pívot francés ya se pondrá a las órdenes de Laso lo que queda de esta campaña.

Pero se espera cerrar alguna incorporación más. La NBA se ha llevado a Deck, pero parece que no será la única baja rumbo a Estados Unidos. Tanto Garuba como Vukcevic suenan con fuerza para el draft, aunque esperan poder retener al serbio alguna temporada.