El Real Madrid perdió el factor cancha y está obligado a ganar en el Palau

El equipo de Pablo Laso perdió el primer partido de la final ACB ante el Barcelona por 75-89.


Causeur

Causeur




El factor cancha de los de Laso les daba una mínima ventaja condicionada, eso sí, al hecho de que jugadores claves como Laprovittola, Thompkins o Randolph (por no hablar de Campaazo o Deck) estuvieran lesionados, lo que igualaba muchísimo las fuerzas ante el Barcelona de los millones interminables, con jugadores como Mirotic (8 millones de sueldo), Calathes o Higgins dentro del TOP-5  de los que más ganan en toda Europa. 

La salida del Madrid al encuentro fue la de quien quiere marcar territorio desde el inicio. Los de Laso pusieron un 9-0 en el marcador a base de buenos ataques y, sobre todo, de una defensa intimidante en la que Tavares era la punta de un iceberg interminable.

Es más, el de Cabo Verde jugó los 10 primeros minutos del encuentro y se fue hasta los 16 de valoración gracias a sus 7 puntos y 8 rebotes. Además, la entrada de Llull en el campo le dio un toque de energía extra a los blancos cuando el Barcelona comenzaba a recomponerse (20-15, min.10).

Laso tuvo que rotar a Tavares y, además, los problemas de faltas de Alocén, junto con la necesidad de descanso también de Llull, propició que la entrada de la dupla francesa, formada por Causeur y Poirier. Abalde su tuvo que poner como ‘base de emergencia’, lo que propició algún error en la circulación, pero a pesar de ello, el Madrid no soltaba el mando del partido (32-26, min.18). Eso sí, un pacial de 4-13, aprovechando las ausencias de los 'especialistas' del Madrid, devolvió la igualdad al marcador (32-32, min.28). A pesar de todo, el equipo blanco logró irse al descanso con una pequeña renta a su favor (36-33, min.20)


PARCIAL DEMOLEDOR EN CONTRA

El Madrid tenía la consigna de saltar al tercer cuarto con la mayor energía posible. Abalde, con un triple, y una suspensión de Alocén le daban un parcial de 5-0 a los blancos. Eso sí, la cuarta falta del base le suponía un primer problema serio a Pablo Laso. Como la cosa iba de parciales, el Madrid encajó un 0-16, con un par de canastas con adicional incluidas, que le dejaban por debajo (44-53, min.25).

Ese parcial fue demasiado para un Madrid que, por momentos, sufrió parones que le alejaban en el marcador. La mano de Higgins, con varias canastas seguidas, no encontraron respuesta en el cuadro de Laso que llegó al último periodo con un reto, remontar 10 puntos (52-62, min.30).

El Madrid se fue del partido y, además, se le veía cansado. El último periodo arrancó con un 4-11 y la renta se empezaba a disparar demasiado (56-73, min.34). Por si esto fuera poco, los de 'naranja' también ponían su granito de arena pitando faltas constantes a los jugadores del Madrid y perdonándolas en el otro lado. Al final, el equipo blanco perdió el factor cancha y tendrá que ganar el martes en el Palau para jugarse la vida en el que sería tercer y decisivo encuentro de la serie. 

Las estadísticas del encuentro:


Estadísticas