Garuba debuta con la selección española: Scariolo sí da bola a los madridistas

El pívot del Madrid debutó con la selección absoluta en el duelo frente a Irán


Garuba

Garuba




Garuba ha sido la gran revelación de la temporada. En el Madrid ya eran conscientes de su potencial. Especialmente un Laso que confió en él para darle un hueco importante en el equipo. Pero sus grandes actuaciones han hecho que el gran público también le descubra.

Tanto es así que la NBA ya le ha echado el ojo y todo apunta a que tendrá una gran posición en el Draft. Pero no es el único que ha estado pendiente de él, y es que Scariolo no dudó en convocarle con la selección, demostrando que él sí se lleva a los mejores hombres.

En una posición que hasta ahora siempre se habían repartido Ibaka y Mirotic, la lesión del primero y la negativa del segundo a acudir, que se borró de los Juegos Olímpicos, ha sido suplida por el pívot del Madrid.

Y por lo que hemos podido ver en se debut, nadie va a echar de menos a los otros dos. En los poco más de 13 minutos que estuvo en pista estuvo a punto de lograr un doble-doble ya que fue capaz de anotar 9 puntos y de capturar 9 rebotes.


Pero más allá de los números, fue las sensaciones que dejó. Sin duda desplegó toda su intensidad sobre la pista, aportando al equipo la energía a la que estamos acostumbrados. Y eso que los nervios del debut le pesaron, fallando hasta tres mates claros. Por lo que en cuento se los quite de encima, promete grandes alegrías.

El seleccionador español todavía tendrá que hacer varios descartes antes de dar la lista definitiva de jugadores que viajarán a Tokio. Y Usman no tiene su presencia asegurada. Pero si durante la temporada ya ha dado motivos más que suficientes, empieza esta gira de preparación demostrando que tiene que estar en los Juegos sí o sí.

Buen papel de los madridistas

Más allá de la gran actuación de Garuba, el partido también nos dejó un buen papel del resto de madridistas. Llull y Rudy Fernández forman parte del núcleo veterano del equipo y aportaron 9 y 6 puntos respectivamente. También jugó Alocen, aunque no estuvo tan acertado. (Tres equipos NBA quieren a Alocén)

Quien sí sobresalió fue Abalde. Tras apenas poder jugar en los playoffs de la Liga Endesa por culpa de su positivo por coronavirus, salió con ganas de darlo todo. Tanto fue así que con 13 puntos fue el máximo anotador del partido, mostrando un gran acierto con 3 de 4 en triples.