Así queda el nuevo Madrid de Laso: 15 fichas, cuatro fichajes y la duda de Carroll

A falta de resolver el futuro del escolta estadounidense, dan por cerrada la plantilla


Tavares, Yabusele, Williams-Goss, Llull y Laso

Tavares, Yabusele, Williams-Goss, Llull y Laso




Ha costado mucho encontrar los refuerzos necesarios. Especialmente en los puestos de alero y ala-pívot donde todas las opciones se iban cayendo con el paso de los días. Pero finalmente, el Madrid ya tiene completa su plantilla para la temporada 2021-2022.

Los fichajes de Heurtel y Williams-Goss se sumarán a Alocén en el puesto de base. Volver a contar con tres hombres en esta posición le permitirá a Laso tener más opciones en los partidos. Y es que poniendo a dos de ellos en pista supondrá tener más control y movimiento del balón. (Hezonja ofrecido al Madrid)

Además, Llull y Causeur a pesar de ser escoltas, podrían ser una solución para ser bases, como ya demostraron la temporada pasada. A ellos podría unirse Carroll, aunque es la mayor incógnita que tienen.

La marcha de Deck dejó al Madrid sin un alero físico. Tanto Rudy como Taylor y Abalde prefieren jugar por el exterior. De hecho en el caso de Alberto podría incluso jugar como base. El mismo caso que otro de los fichajes. Y es que Hanga ha jugado en el Barça en todas las posiciones de hombres bajos.


Por lo tanto habrá que sumar físico en la pintura. Randolph y Thompkins volverán a ser los ala-pívots, aunque habrá que ver como se recupera el primero de su lesión. Pero ante la previsible marcha de Garuba a la NBA, han hecho un gran fichaje como Yabusele

El francés puede jugar también como alero, permitiéndole a Laso poner un quinteto muy físico en pista. E incluso jugar como '5' si lo que pretende en poner un equipo más bajo.

La zona más temible de Europa

Pero si el Madrid tiene que cimentar los títulos desde una posición, esa es la del pívot. El fichaje de Poirier hace meses supuso contar con un gran '5' para acompañar a Tavares.

Sin duda dos hombres muy dominantes bajo los aros en ambos lados de la pista. En la final de la Liga Endesa Laso probó a ponerles en pista juntos, aunque sufrirán si el equipo rival tiene hombres altos que sean tiradores.

Y por supuesto seguirá teniendo presencia Vukcevic. Laso le quiere seguir dando minutos para que continúe su progresión. Pero es que además será una gran solución cuando quiera tener un hombre alto con capacidad para tirar desde el triple.