El Real Madrid apretó cuando quiso y ganó sin sufrimiento al Estrella Roja

Los de Laso se impusieron a los serbios por 79-67 en el Palacio.


Heurtel y Hanga

Heurtel y Hanga




Pablo Laso arrancó el encuentro con Heurtel, Hanga, Abalde, Yabusele y Tavares. Un quinteto más clásico, con un base puro. Como viene siendo habitual, el equipo blanco arrancó el partido enchufado. De hecho, en cuatro minutos ganaba por nueve puntos (14-5).

Como ya advirtió el técnico del Madrid el equipo no iba sobrado en lo físico, aunque cualquiera podría dudarlo viendo el festival de tapones en la zona blanca. Tavares y Hanga pusieron dos cada uno en el primer cuarto. Eso sí, Estrella Roja no se dejó llevar el pánico y acabó los primeros 10 minutos bastante cerca en el marcador (16-13).

El segundo cuarto empezó con un Real Madrid con poca energía. El cansancio del partido de Francia empezaba a notarse y, además, los árbitros ya se encargaban por sí solos de tocarles la fibra a los blancos. Cinco faltas en cuatro minutos de cuarto por ninguna del equipo serbio. Más que llamativo. Eso sí, el ritmo de anotación era bajo (25-26, min.16) y el Estrella Roja se agarraba al partido aun sabiendo que era claramente inferior al Madrid. Al descanso, el conjunto de Pablo Laso lo dejaba todo igualado tras una última falta en ataque de Yabusele (32-32).

La sensación en el arranque del tercer cuarto fue que el Madrid pretendía ponerle algo más de ritmo al partido. De hecho, en poco más de dos minutos los de Laso hicieron ocho puntos, con dos triples incluidos (40-36, min.22). El parcial de salida de 10-4 obligó al técnico del Estrella Roja a llamar al orden a los suyos vía tiempo muerto. El peligro de que el Madrid pudiera escaparse empezaba a llamar a su puerta. De hecho, el marcador de este cuarto empezó a decantarse claramente a favor de los blancos (16-6, min. 26 para un 48-38).


Como era de esperar, el Estrella Roja no aguantó el acelerón del Madrid y los minutos finales fueron un nadar y guardar la ropa para el conjunto merengue. Al final, la victoria por 79-67 con Tavares (15 puntos) y Poirier (14) como máximos anotadores deja a los de Laso con pleno de triunfos en esta doble jornada semanal de Euroliga y en la parte más alta de la clasificación.