Laso ya encaja a Okobo en su plantilla: será el nuevo Carroll

Quiere que sea el gran refuerzo de cara a la temporada que viene


Okobo y Laso

Okobo y Laso




Aunque todavía no se sabe que va a pasar con el estadounidense, lo que sí parece claro es que la temporada que viene no será jugador del Real Madrid. Por lo tanto, el técnico vitoriano tendrá que planificar la temporada buscando quién le sustituya. Se busca un escolta, con la capacidad anotadora que él tiene y que sea capaz de jugarse una canasta en los momentos calientes.

Y parece que lo ha encontrado. El nombre de Okobo está siendo la mayor revelación de la temporada en la Euroliga, y eso que es un debutante en la competición. Pero eso no le está impidiendo ser uno de los máximos anotadores, con una eficacia en el tiro que le hace ser el arma ofensiva más peligrosa del Asvel.

Sin embargo, la posición en la que juega el francés es la de base, y ahora mismo el Madrid la tendría bien cubierta. Este verano fichó a Heurtel y a Williams-Goss, que se unieron a Carlos Alocén. Pero además, ya ha tenido minutos el canterano Núñez. Por lo que a no ser que salga alguno, que a día de hoy no se contempla, tendría difícil ser el director de juego.

Pero Laso le ha encontrado encaje. Con él sería escolta. Considera que ya tiene buenos directores de juego, en cambio está falto de ese jugador, que pueda ser un francotirador desde el perímetro, sin tener que estar tan concentrado en organizar y dirigir a sus compañeros. Un papel que hacía Carroll y que a partir de la temporada que viene quiere que lo desempeñe Okobo.


Sus números en Euroliga están siendo letales, con más de 18 puntos por partido, con un porcentaje desde el triple que supera el 45 por ciento. Teniendo en cuenta que esta temporada el Madrid cimenta sus partidos desde la defensa, gracias al físico de sus hombres altos, el tener a un jugador capaz de tener altas anotaciones podría hacer a los blancos imparables. (El 'fichaje' de Laso en diciembre)

Pero no sólo anota, también captura rebotes, 3,5 por partido. Una estadística a la que puede ayudar si se ve liberado de las funciones de base. Pero eso no quiere decir que vaya a jugar para él. También le gusta repartir juego, por eso se eleva hasta casi las 4 asistencias por noche. Con estos datos es normal que Laso quiere usarle como escolta.

Aunque también sería un base si es necesario. Esta temporada tanto Williams-Goss como Alocén han tenido problemas físicos, que se han solucionado contando con Núñez. Pero con Okobo en la plantilla podría ocurrir lo mismo que con Hanga o Llull, tendría otro hombre que podría ejercer como tal, permitiéndole afrontar los partidos con mayores garantías.

La amenaza de la NBA

Está claro que su fichaje sería además con vistas al futuro. A sus 24 años tienen un futuro prometedor por delante, aunque ya tiene experiencia en la Euroliga e incluso en la NBA.

Pero precisamente Estados Unidos en la mayor amenaza. Aunque su pasó por allí no fue el mejor, tras explotar en Europa podría volver a oír cantos de sirena desde el otro lado del Atlántico. Algo que ocurrió con Yabusele, que está siendo tentado nuevamente para regresar.