Habrá Clásico en la Final Four de la Euroliga: el Madrid se medirá al Barça en Belgrado

Los culés superaron al Bayern en su serie, sufriendo, y se medirán con los de Laso en las semifinales


Real Madrid - Barcleona

Real Madrid - Barcleona




Finalmente, se han cumplido los pronósticos que auguraban un Clásico en la primera ronda de la Final Four de la Euroliga. Tanto el Real Madrid como el Barcelona han superado sus eliminatorias ante el Maccabi y el Bayern respectivamente (los culés sufriendo, mientras que los blancos arrasando), y se encuentran para un primer partido que estará cargado de tensión, como todos los enfrentamientos entre los de Laso y Jasikevicius.

Sin favoritos

El Madrid fue el primer equipo de esta edición en clasificarse; era el único que había ganado los dos primeros partidos de la serie. Y una vez clasificado para ir a Belgrado, sólo le faltaba conocer a su rival. Este martes, se ha confirmado que el Barcelona será el último escollo para los de Pablo Laso rumbo a la Final Four de la Euroliga tras varios años sin opciones de pelear por el título.

Esta vez, en una temporada cargada de altibajos y muchas dudas con el equipo madridista, los dos únicos españoles que habían superado la fase de grupos se enfrentaran sin un favorito claro. A pesar de que los culés han mostrado una mayor regularidad esta temporada, se trata de una eliminatoria a un solo partido y en esos escenarios es cuando el Madrid se vuelve más efectivo.

Venganza en Belgrado

Esta temporada ha sido una autentica montaña rusa para el Real Madrid y el Barcelona se ha aprovechado de esa irregularidad de los blancos para asestarle algunas derrotas muy dolorosas. Desde la llegada de Jasikevicius, los blaugranas han conseguido un 10-3 ante los de Pablo Laso, que ahora tendrán la oportunidad de vengarse.


El 19 de mayo arranca la Final Four de la Euroliga en Belgrado y será el momento para que los dos grandes equipos del baloncesto español se midan frente a frente. El Real Madrid llega con toda la motivación y en el mejor momento de juego de la temporada. Todo está servido para que los de Laso se tomen su venganza en Belgrado.