Se medirán este próximo jueves en las semifinales
La temporada nos ha deparado otro Clásico más, esta vez en Euroliga. Ambos equipos se enfrentarán en las semifinales de la Final Four y la historia hace sonreír a los blancos.
Cada partido es diferente y más en un Clásico. No es lo mismo aquel lejano que ganó el Madrid en la Supercopa, como el último, donde se impuso el Barça en la prórroga después de que le regalaran una falta a Sanli para empatar el marcador.
Las dinámicas de ambos equipos han dado muchos giros. Los de Laso atravesaron una mala racha tras la Copa del Rey, poniendo en serio peligro la temporada. Pero se han recuperado y llegan lanzados a la Final Four.
Por su parte, el bloque azulgrana, que parecía indestructible, llega con muchas dudas, sobre todo tras su eliminatoria de playoffs, y con una dinámica que hace pensar que no están en su mejor momento. (Laso pide respeto)
Pero como decimos, los Madrid-Barça siempre son diferentes. Todo empieza de cero, pero cualquier detalle cuenta. Y en esta ocasión, los de Laso, tienen la historia a su favor.
Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se enfrenten en la Final Four de la Euroliga, y los precedentes no pueden ser mejores para el Madrid. Han ganado los 2 duelos anteriores y ahora esperan seguir ampliando la racha.
El primero fue en 2013, también en semifinales, y fue un encuentro disputado, en el que los blancos llegaron 3 abajo al último cuarto. Pero un gran esfuerzo en los 10 minutos finales, dejaron el resultado de 67 a 74 a favor del Madrid. Aunque luego perderían la final ante Olympiacos.
Un año más tarde, los culés querían la revancha, pero se llevaron un severo correctivo. Los de Laso se impusieron 62 a 100, en una victoria aplastante. Aunque en la final, no pudieron con el Maccabi.
Ahora buscarán repetir el mismo resultado en el Clásico, esperando darle la vuelta en la final y esta vez sí que conquistar la Euroliga. Aunque es cierto que esas 2 Final Four sentaron las bases para los éxitos que llegaron después.
Es cierto que sí que hay una victoria azulgrana, pero fue en la extinta Copa de Europa en 1996. En esa ocasión sí que si impusieron los culés, pero no les sirvió de nada ya que cayeron en la final ante Panathinaikos
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com