El Real Madrid da el campanazo: tiene fichado al 'Chacho' Rodríguez

Llegará para ocupar el puesto de Heurtel


Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez




De nuevo el puesto de base es el que más quebraderos de cabeza ha dado. Entre las lesiones, Alocén se ha perdido gran parte de la temporada y Williams-Goss el tramo final por su percance en la Final Four, y el problema con Heurtel, que luego también se ha lesionado, han terminado jugando con Hanga, Causeur, Abalde, Llull e incluso Deck como directores de juego, con minutos importantes para Núñez,

Para el próximo curso, esperan que la cosa sea diferente. Ya está claro que Thomas no va a seguir y en su lugar el Madrid tiene atado el regreso de Sergio Rodríguez, según ha informado Carlos Sánchez Blas. Un campanazo en toda regla, que asegura minutos de calidad en el puesto de '1'.

A pesar de que tiene 36 años recién cumplidos, sigue rindiendo a un gran nivel, de hecho este curso ha sido uno de los sextos mejores hombres en Europa, motivo por el cual en la directiva han confiado en él. (El Madrid pone en marcha su renovación)

Además, ya conoce a Pablo Laso y sus esquemas, lo que haría que su adaptación sea rápida. Sin duda un punto a su favor ya que hemos visto lo que le ha costado este año a Williams-Goss sentirse cómodo sobre la pista.

El Chacho no sólo será importante para el juego, sino también en el vestuario. Los más jóvenes, como Alocén y Núñez, podrán aprender de él, tal y como hizo Felipe reyes con otros pívots como Garuba en sus últimas temporadas.

Por lo tanto, el Madrid consigue incorporar a un base que va a tener un papel protagonista tanto dentro como fuera de las canchas. Su talento está fuera de toda duda y su nivel, como hemos comentado, sigue demostrando que le quedan muchas noches de baloncesto.

Dudas con las bajas

Ya hemos comentado que llega el Chacho y se va Heurtel, pero el Madrid tiene más nombres que no tienen aclarado su futuro. Algunos son jóvenes promesas y otros generan más incertidumbre.

En este último caso tenemos a Williams-Goss. La idea del club era desprenderse de él, sin embargo la lesión sufrida en la Final Four puede hacer que sea más complicado encontrarle un nuevo destino, y le queda un año de contrato.


Por su parte, regresará Spagnolo de su cesión, y junto a Juan Núñez se les ve un gran talento. Pero en el caso del primero, la NBA llama con insistencia a su puerta, mientras que el segundo podría salir cedido.

El último que genera dudas es Carlos Alocén. Es cierto que tiene que volver de su lesión y que se le veía con opciones de hacerse con el puesto, pero la incertidumbre con su futuro y su rendimiento está sobre la mesa.




DEJA TU COMENTARIO