Chris Jones y Keenan Evans, las dos alternativas a Campazzo que gustan en el Madrid

El Real Madrid sigue pensando en reforzar el puesto de base


Chris Jones y Keenan Evans

Chris Jones y Keenan Evans




El Real Madrid tiene una enorme plantilla, una de las mejores de Europa. Sin embargo, el puesto de base es el talón de Aquiles del equipo, sigue faltando un jugador deferencial. Por esta razón, el fichaje de Campazzo siempre estuvo sobre la mesa, pero las exigencias económicas del argentino imposibilitaron el acuerdo. Aun así, una vez que se confirmó el fichaje del Facu por el Estrella Roja, el Madrid comenzó a trabajar en otras alternativas.

De esta forma, tanto Keenan Evans y Chris Jones, emergen como posibilidades, aunque los dos presentan un gran ‘pero’: habría que pagar algo por ficharlos. En el caso de Evans, tiene contrato con Zalgiris hasta 2024 por lo que sacarle de Lituania implicaría negociar su salida de allí. Jones, sin embargo, sólo firmó hasta 2023 por Valencia pero, como suele ser habitual, lo normal es que los valencianos incluyan al jugador en el tanteo para asegurarse que si algún equipo ACB le quiere, el renunciar a ese tanteo implicaría una negociación por la que el Madrid tendría que acordar con Valencia una cantidad de dinero.

Por el momento, en la casa blanca no tienen prisa, de hecho, no se descarta la vuelta de Campazzo…pero se valoran más nombres pensando ya en mejorar el puesto de ‘1’ en el Real Madrid. El conjunto de Chus Mateo, ajeno a todo esto, sigue carburando la maquinaria y cada semana se ve un equipo más sólido sobre la cancha. A la espera de un nuevo base, el Madrid sigue peleando por todos los objetivos.

Opciones

Nuevas opciones se manejan por las oficinas del Rey de Europa, donde tiene claro la necesidad de reforzar el puesto de playmaker. Las próximas semanas y meses serán testigo del rumbo que toma el Madrid en este aspecto.

Chris Jones y Keenan Evans son los nuevos nombres que están sobre la mesa, pero sus precios podrían ser el hándicap para cerrar la operación. Mientras tanto, hay plena confianza en la plantilla y en Chus Mateo, se pueden hacer grandes cosas esta temporada.