Chus Mateo, antes del duelo de 'semis' de Copa: "El Madrid lleva implícito el ser favorito"

El entrenador del conjunto merengue afirmó que el optimismo de los suyos es "máximo" pensando en el duelo ante Unicaja.


Chus Mateo

Chus Mateo




Optimismo en el equipo

"Estamos en semifinales y quedarán cuatro equipos. El optimismo es máximo, vamos a por la semifinal. Hemos llegado a la Copa jugando bastante bien, pero los cuartos de final siempre son complicados”.

La presión para el Madrid 

“Siempre hay cierto favoritismo implícito por el hecho de ser el Real Madrid. Piensas que tienes la obligación de ganar a un equipo que está jugando muy bien y, si no rompes el partido en el momento adecuado, esa presión es más para ti que para el otro equipo que no tiene nada que perder”.


Unicaja viene de ganarle al Barça

“Unicaja es un rival muy difícil. Viene jugando muy bien, sólido, con los roles bien definidos y con confianza. Ayer se vieron con vida y aprovecharon el momento. Es un equipo emocional que pelea hasta el final. Estamos muy ilusionados por jugar una semifinal más, pero sabemos que ellos también lo estarán. Estamos con ganas de afrontar la semifinal, juntos y concentrados”.

La lesión de Llull 

"Tiene el ligamento lateral interno afectado, pero esperaremos a las pruebas definitivas para ver el alcance de la lesión. Lo que sí es evidente es que no va a poder participar más en la Copa. Llull es parte del alma de este equipo y claro que le echaremos de menos, pero no queda otra que mirar hacia delante. Tenemos jugadores suficientes para tratar de sacar las semifinales con éxito”.

La Copa, abierta a todos 

"El hecho de que en los últimos años lo hayan levantado Real Madrid o Barça no implica que los otros no tengan ilusión y posibilidades. Es a un partido y quien pierde se va. La presión es para todos. Ahora quedan cuatro y tenemos más posibilidades. Pero solo pensamos en Unicaja. Estamos más cerca, pero hay que hacer un buen partido de semifinales. Lo tenemos claro y ese el objetivo”.