Al abordaje de la tercera plaza

El conjunto madridista escalaría a la tercera plaza de la competición ACB si consigue imponerse en la mañana de hoy al Bruesa





La línea ascendente del equipo blanco (suma 8 triunfos en las últimas 9 jornadas de la competición) pasa por el mayor y mejor acoplamiento de los Hosley, Massey y Tomas. Una grata noticia para Joan Plaza que vio como en Granada Felipe Reyes se desgastó en lo físico y luego lo pagó en la cancha. El cordobés no es de acero, aunque pudiera parecerlo, por lo que el técnico madridista deberá cuidar mucho los minutos que mantiene a Felipe sobre la pista.

Definitivamente, Sergio Llull ha ocupado el puesto y el rol que, en un principio, estaba destinado a Pepe Sánchez, que no ha terminado de encajar en los esquemas de Joan Plaza. El de Menorca decidió el partido en Granada con su tiro exterior y en su hábitat, el Palacio de Vistalegre, es uno de los jugadores más queridos por la afición merengue. Un público que, por cierto, ya piensa en el choque de Euroliga del próximo jueves ante el Regal Barcelona, aunque como reza la habitual receta de Joan Plaza, primero el Bruesa y luego el Barça.

Pablo Laso, entrenador del Bruesa, podrá contar con toda su plantilla para este choque en el que espera que su equipo sea capaz de dar lo mejor de sí para repetir las victorias que consiguieron como visitantes ante Cajasol y MMT Estudiantes esta temporada, ambas por 71 a 77, a pesar de la dificultad, reconocida, que supone, a priori, un triunfo vasco en la capital de España.