Messina confirma que esta semana podría fichar por el Madrid

"En unos días viajaré a Madrid para una nueva reunión"





"Ya he mantenido un par de encuentros con la directiva del Real Madrid. Dentro de varios días viajaré a Madrid para una nueva reunión", señaló Messina, según la agencia oficial RIA-Nóvosti. El italiano subrayó que "si ambas partes comprenden que ven de la misma forma el desarrollo del proyecto del Real Madrid, pues la decisión será positiva, sino, será negativa". Messina, que llegó a Moscú en 2005, relacionó su salida del equipo del Ejército ruso con la "decisión de los propietarios del club de apostar por un proyecto nacional con un entrenador ruso para el CSKA".

"Acordamos anular el último año de mi contrato. En cuanto a la posibilidad de seguir vinculado al club como asesor no hubiera sido justo en relación con Yevgueni Patushin", nuevo entrenador del CSKA, dijo. Messina, bajo cuyo mando el CSKA se alzó con dos Euroligas (2006 y 2008), cuatro ligas rusas y dos copas, condujo a finales de mayo al club al título de liga número 40 de su historia al derrotar en la serie final al Khimki, entrenado por su compatriota y seleccionador español, Sergio Scariolo.

No obstante, el CSKA no consiguió reeditar esta temporada el título de la Euroliga -que también conquistó en 1998 y 2001 con el Virtus de Bolonia-, tras lo que Messina criticó la falta de apoyo de la directiva durante la temporada. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, expresó ayer a Efe en Madrid "el interés de contar con Ettore Messina para conducir un nuevo proyecto" en sustitución de Joan Plaza, al que le queda aún un año de contrato.