Bogdanovic cierra su fichaje por la Cibona

El alero madridista regresa a su país





La Cibona de Zagreb ha anunciado este martes la contratación por cuatro temporadas del alero madridista de 20 años Bogdan Bogdanovic. Tras este fichaje el joven croata regresa a su país natal después de dos temporadas en las que apenas contó con minutos para demostrar su potencial.

Después de debutar en el Real Madrid en la 2007/08, Bogdanovic comenzó la temporada pasada jugando como cedido en el CB Murcia, equipo en el que disputó únicamente 18 minutos en la Liga ACB repartidos en cuatro partidos. Ante su falta de participación, el Real Madrid le repescó en enero pasado y lo relegó de nuevo a su filial de la LEB Bronce. Sin embargo, antes de finalizar el curso tuvo la oportunidad de jugar un partido más en la ACB con el Real Madrid, anotando cuatro puntos en 16 minutos.

De esta forma, tras un verano de reestructuración en la sección de baloncesto del club merengue, Bogdanovic se ha encontrado sin sitio en la primera plantilla y ha decidido volver a su país. En la Cibona tendrá la oportunidad de disputar la Euroliga, competición en la que deberá verse las caras en la primera fase con equipos como el Regal FC Barcelona o el Montepaschi Siena.