Un documental revelará la convivencia en el Eurobasket

Será emitido en Veo 7 el próximo sábado





La obra se encuentra dividida en dos partes. En la primera se aprecian las charlas técnicas del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, así como el desarrollo de los momentos de ocio por parte de los internacionales.

Por su parte, la segunda se centra en dar cabida a las liturgias de los trayectos al pabellón para disputar los encuentros oficiales, momentos íntimos de los jugadores previos a citas decisivas o imágenes inéditas de la celebración de la presea dorada conquistada en Polonia.

Uno de los creadores de la idea, Javier Jiménez Vaquerizo, confesó los motivos que les llevaron a plantarse la propuesta. "Es una película con final feliz, pero con momentos en el que el drama se masca", comentó, resaltando que la idea era "hacer un documental que nos permitiera conocer por dentro a nuestros NBA".

La realización del documental contó, en todo momento, con el permiso de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que encabezada por su presidente, José Luis Sáez, autorizó la grabación de la producción.