El Madrid buscará aprovechar el impulso de Vistalegre

Tras vencer al Montepaschi, los de Messina quieren continuar el buen juego





El base de Mahón se licenció con su magistral actuación el jueves y sólo le falta protagonizar una hazaña similar cuando lleguen las instancias decisivas para conseguir un doctorado que se está ganando con esfuerzos en una plantilla plagada de estrellas, pero en la que es ya un veterano.

La victoria, recuperando además el 'basket-average', se antoja como un punto de inflexión para un equipo ha padecido durante esta semana un calvario depresivo por el varapalo de la final de la Copa del Rey. Así, sin olvidar al 'todopoderoso' Regal FC Barcelona, el equipo blanco sigue siendo candidato al título y aspira, como dice su técnico Ettore Messina, que ha llegado a estar cuestionado, a jugar finales.

En la ACB ocupa el tercer puesto, a dos victorias del Caja Laboral después de su inesperada derrota en la jornada anterior, ante el  Bizkaia Bilbao Basket, por lo que confía en recuperar el buen paso en su visita al Centro de Tecnificación, aunque el feudo alicantino se haya convertido en una cancha maldita. Y es que los blancos que no ha vencido allí en las últimas cinco visitas, por lo que los alicantinos se acogerán al empuje de su afición, frente a la cual han logrado los ocho triunfos de esta temporada para mantener la buena estadística.

Los discípulos de Óscar Quintana confían en no sumar una derrota que podría meterles en la zona de descenso al final de la jornada y aprovechar la posible relajación madridista tras la resaca copera y el cansancio.


Así, el Meridiano Alicante ha tenido casi dos semanas para preparar a conciencia este partido, mientras que en ese tiempo el Real Madrid ha disputado cuatro partidos. En las filas alicantinas, Martynas Andriuskevicius podría cumplir su partido número 100 con la camiseta lucentina, mientras que Messina espera seguir teniendo a todos sus jugadores en plenas condiciones.