El Madrid volvió a tropezar en la misma piedra

Los blancos volvieron a desperdiciar un ataque para ganar con siete segundos por delante





Con un empate (73-73) en los 40 minutos iniciales, una fuerte defensa en los minutos añadidos dieron la segunda victoria a los alaveses, que encarrilan la eliminatoria en el Buesa Arena antes de desplazarse al Palacio de Vistalegre el próximo miércoles.

El conjunto blanco comenzó liderando en el marcador de la mano de Felipe Reyes con los cinco puntos iniciales del pívot cordobés, que vuelve a demostrar ser el jugador interior más en forma del equipo madrileño. Como en el primer partido de la serie, el marcador se iba moviendo por rachas continuas y, si el Madrid controlaba el partido en el debut de las semifinales, ahora era el Caja Laboral el que mantenía las diferencias desde el final de los primeros diez minutos.

La dupla brasileña Huertas-Splitter volvió a ser letal en la pintura y el pívot, jugador más valioso de la temporada, volvió a hacer gala de su enorme calidad para terminar la primera mitad con 8 puntos y 14 de valoración destacando en la faceta reboteadora local.

La cosa llegó a cambiar con la entrada, por sorpresa, de Sergio Llull a la pista a los cinco minutos de partido. El menorquín, ausente en la derrota del pasado viernes, saltó a la pista para comenzar a dirigir a los de Ettore Messina después de una antideportiva de un desdibujado Prigioni.


Si Llull disputaba sus primeros minutos, Ivanovic decidió dar entrada al canadiense Carl English tras recuperarse de sus problemas en las costillas. El ex de Gran Canaria sustituía a un 'enchufado' Oleson desde la línea de 6,25, repitiendo lo hecho en la primera victoria cajista.

La balanza comenzó a inclinarse para los locales en los segundos diez minutos llegando a colocarse con una distancia de once tantos (31-20) tras 12 minutos disputados. Pero esta racha volvió a verse cortada. En esta ocasión fue Sergi Vidal el que volvió a meter a los de Vistalegre en el partido con cinco puntos consecutivos que, sumados a un tiro libre de Reyes, volvieron a poner la igualdad en el marcador (31-26) para llegar 36-31 al descanso.

El Madrid no dio la talla en la prórroga

FICHA TÉCNICA:

CAJA LABORAL 85: Huertas (11), Splitter (23), San Emeterio (7), Oleson (17) y Teletovic (16) --cinco inicial--, Herrmann (2), Palacio (2), Ribas (3), Eliyahu (4), Golubovic (-), English (-).

REAL MADRID 80: Prigioni (8), Bullock (8), Velickovic (13), Reyes (16) y Tomic (4) --cinco inicial--; Llull (11), Lavrinovic (13), Garbajosa (-), Jaric (2), Vidal (5).

PARCIALES: 22-16, 14-15, 15-24 y 22-18 (12-7 en la prórroga).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pizarro y Jiménez. Eliminado por faltas personales Ante Tomic por parte del Real Madrid.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.850 espectadores.

Tras la reanudación, el pívot cordobés volvía a tirar del 'carro' madridista, pero el bosnio Mirza Teletovic volvía a poner las cosas en su sitio con dos triples consecutivos. Después de varias canastas fáciles de ambos equipos, llegó la reacción blanca respondiendo con dos tiros convertidos desde la línea de 6,25.

Así, los de Ettore Messina consiguieron dar la vuelta al 'electrónico' al termino del tercer cuarto (51-55) gracias a la magnífica dirección de Prigioni en los instantes decisivos reconvirtiendo su actuación en la primera mitad. Como en el primer partido, todo se tendría que decidir en los últimos diez minutos, tiempo en el que tendrían que salir los jugadores importantes. El croata Tomic pecó de inocencia y fue eliminado por faltas personales a falta de seis minutos.

Además, una falta antideportiva de Splitter daba una ligera ventaja a los blancos (56-61) que tuvieron en Llull en sus mejores minutos sobre la pista mientras que Splitter mantenía a los baskonistas en el partido.

Con muchos fallos desde el triple de los dos equipos sumado al bajo porcentaje en los tiros libres, nadie conseguía despegarse hasta el punto de llegar 71-69 al último minuto de partido después de un inverosímil triple de Marcelinho Huertas sobre la bocina.

Tras el tiempo muerto solicitado, Reyes volvió a salir a escena para empatar el partido con una canasta bajo tablero que llevó a Dusko Ivanovic a solicitar un minuto para preparar las últimas jugadas. En los últimos 45 segundos, Teletovic desperdició un ataque vital al jugarse un triple con varios segundos de posesión por delante mientras que Bullock, que tuvo el primer partido en sus manos, puso por delante a los blancos con dos tiros libres.

En los instantes finales, Brad Oleson puso la réplica con otros dos tiros de un punto y, a falta de 7 segundos, con posesión para el Real Madrid, Felipe Reyes, omnipresente en todo el partido, falló un tiro de dos para dejar todo aparcado para la prórroga. En los cinco minutos añadidos, el Caja Laboral, con un enorme Splitter (23 puntos), hizo valer una férrea defensa y sentenciar el partido con continuos lanzamientos desde el tiro libre apoyado en el acierto de la pareja Huertas-Splitter, el gran sustento baskonista.