OFICIAL: Alberto Jódar se marcha al Lucentum

El Real Madrid ya es historia para Alberto Jódar, uno de los jóvenes talentos del baloncesto patrio que parte ahora hacia Alicante





Alberto Jódar llegó a la entidad blanca en la temporada 2009-2010, después de su paso por el Fuenlabrada, conjunto con el que llegó a disputar un encuentro en la máxima categoría del baloncesto español. El alero siempre ha demostrado poseer un gran talento en la cancha. Prueba de ello es su habitual presencia en las convocatorias de la selección sub 20. Sin ir más lejos, el jugador estuvo en el Europeo de esta categoría que se celebró en el presente año. También ha pasado por la mayoría de las categorías inferiores del combinado nacional.

El Lucentum ha afirmado sobre él en el comunicado que confirmaba su contratación que “es un jugador con gran versatilidad que tiene un gran acierto en el lanzamiento exterior”.

En el Real Madrid su participación ha sido notable. En el filial blanco, que milita en EBA, Jódar disputó un total de 15 partidos con unas cifras más que correctas: acierto del 39,4% en tiros de dos, 46% en triples y 61,5% en libres. De esta forma, el club blanco se despide de este joven talento, que intentará aprovechar al máximo la ocasión que le ha brindado el conjunto que dirige Txus Vidorreta.